Gastón Obledo director técnico

Estratega de la Jaiba Brava tuvo paso en cuerpos técnicos de Atlas, Atlante, Morelia, además de dirigir a Correcaminos y Reynosa 

Gastón Obledo será el director técnico del nuevo proyecto de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en la Segunda División del fútbol profesional. El exjugador del Atlas, Atlante y Monterrey arrancará en la Liga Premier con el objetivo de llegar lo más pronto posible al máximo circuito.

El nuevo mando, con última experiencia en la Liga de Expansión Mx, fue el brazo derecho del estratega Mario García Covalles para obtener dos trofeos con los Potros de Hierro del Atlante. Fue precisamente en el «Grita México A2021» frente al Tampico-Madero; así como el Campeón de Campeones ante los michoacanos. Ahora su reto es llevar a los tamaulipecos de vuelta a los primeros planos.

Al darse a conocer este proyecto, Enrique Badillo indicó que tanto el entrenador como un grupo de jugadores se encuentran en trabajos de acondicionamiento en el centro del país; a la espera de cerrar los últimos trámites para tener el control del Estadio Tamaulipas y llegar a la zona sur del estado para continuar con sus prácticas. 

“El tiempo está encima. En agosto se pone en marcha el nuevo torneo en la Liga Premier, pero hay jugadores apalabrados y están a las órdenes de Gastón en los entrenamientos previos. Se va a contar con un plantel de nivel de Liga de Expansión y regresar pronto a los primeros planos, una de las exigencias de esta afición”; aseguró el directivo. 

Su paso por la industria 

Como jugador en el máximo circuito, Gastón Obledo Loo debutó en la temporada 89-90 con Atlas, para militar después en Correcaminos de la UAT. Su mayor estancia fue en el Atlante, con Ricardo Lavolpe y Miguel Mejía Barón en el banco. Antes de concluir el pasado siglo, su carrera la finalizó en el Monterrey. 

Dentro de su faceta de entrenador, ha sido estratega en Correcaminos, Colima y en el Atlético Reynosa de la Segunda División. Su único juego al mando de un plantel en la principal categoría fue como interino en un Atlas-Tigres; de lo restante, se integró en los cuerpos técnicos del propio Lavolpe, Darío Franco, Miguel Brindisi y José Guadalupe “El Profe” Cruz. 

Ahora Gastón Obledo será el nuevo director técnico de la Jaiba Brava dentro de la Liga Premier del Fútbol mexicano.

vd/sag

Te puede interesar también: Jennifer Hermoso firmó con el Pachuca después de jugar varios años en el FC Barcelona
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo