jennifer-hermoso-firmo-con-el-pachuca

La Liga MX Femenil está de manteles largos ya que ha llegado una de las mejores jugadoras a nivel mundial. Jennifer Hermoso, atacante española de 32 años, firmo con el Club Pachuca después de jugar con el FC Barcelona, donde se convirtió en campeona de la Champions League.

Entre las sorpresas que la Liga MX Femenil dio con los fichajes que ha presentado de cara al Apertura 2022, las Tuzas se llevaron una de las mejores.

Jennifer Hermoso juega con la Selección absoluta de España desde 2012. Durante su trayectoria como seleccionada nacional, se convirtió en la máxima anotadora de su país. Hermoso ha anotado 45 goles en 91 partidos con su selección. Mientras tanto en clubes, la jugadora registra un total de 296 goles.

Hermoso comenzó su carrera futbolística en Atlético de Madrid, club en el que su abuelo jugó como arquero. Fue él quien la animó a convertirse en profesional tras ver su increíble talento.

Tiempo después, fichó con el Rayo Vallecano. Sin embargo, se vio obligada a abandonar este equipo por una crisis financiera interna. Así pues, continuó su carrera jugando para el equipo sueco, Tyresö.

Para la temporada 2013 – 2014, Jennifer Hermoso llegó al FC Barcelona. Durante este su primera temporada, tan solo jugó 4 partidos en los que marcó 9 goles.

Desde entonces, comenzó a posicionarse como una de las mejores jugadoras a nivel mundial. Años más tarde, sería seleccionada entre las 55 candidatas a formar parte del once FIFPro 2016.

Después de varias temporadas con el equipo catalán, Hermoso fichó con el París Saint-Germain en el verano de 2017. En este equipo, jugó 19 de los 22 encuentros de liga, 17 de ellos como titular, y marcó un total de 6 goles.

Pocos años más tarde, en 2019, regresó con el Barcelona, equipo en el que en 2020 estableció una nueva marca tras anotar 125 goles.

Había rumores desde hace días de que esta estrella llegaría a la Liga MX Femenil tras su brillante paso por el FC Barcelona. Sin embargo, las especulaciones apuntaban a que Jennifer Hermoso ficharía con el Club América. Así lo llegaron a asegurar varios periodistas tanto españoles como mexicanos.

Sin embargo, Jenni Hermoso tomó una decisión que sorprendió a más de uno. Este martes 21, la jugadora decidió fichar por el CF Pachuca, tras no renovar contrato con el Barcelona femenil, para llegar libre con las subcampeonas actuales.

También te podría interesar: Zinedine Zidane asegura que aún tiene mucho que dar como entrenador

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo