Audios revelan que Gertz Manero negoció con el padre de Emilio Lozoya - FARO INFORMA
Gertz Manero negoció con Emilio Lozoya

La filtración de unos audios reveló este jueves que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, negoció directamente con Emilio Lozoya Thalmann, el padre de Emilio Lozoya. Uno de los audios expuso la petición que hizo el fiscal a Lozoya Thalmann de desistir de un amparo, así como su reclamo por no haberle informado de la solicitud del mismo.

En el material escuchamos a Gertz Manero advertirle al padre que “yo no acepto dobles lenguajes. Ni las jugadas de ese pinche bandido, el abogadete ese. Que se desista de inmediato, porque así yo no juego”. A lo que Lozoya Thalmann responde con un “le pido una disculpa”. 

Asimismo, el fiscal general insiste en que “se desista del amparo. Ya no metas a ese cabrón, por favor enfrente, porque las cosas las va a echar a perder”. También lo escuchamos recomendarle “busca una gente decente que te defienda”. 

Fue en junio del 2020 cuando el entonces abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello, informó que ya no representaría a Lozoya. De acuerdo con el licenciado, la estrategia de defensa había generado divergencias entre él y su cliente.

También te podría interesar: [Video] “Criminales no entienden de abrazos, saben de balazos”: Arzobispo de Guadalajara

Además de exponer que Gertz Manero negoció con el padre de Emilio Lozoya, los audios sacaron a la luz una conversación entre un empleado de la FGR y Lozoya Thalmann. Según el trabajador, el fiscal “hizo algunos cuestionamientos para que se los entregáramos (al padre de Lozoya)”. 

En el caso del subprocurador Ramos, otra grabación destapó que habló con Lozoya Thalmann sobre la situación de su esposa, Gilda Austin. En el audio se escucha a Ramos informarle que “cuando ella llegue se lleva directo al juzgado”.

La FGR informó a principios de junio que el exdirector de Pemex no ha cumplido con la reparación del daño en los procesos penales que enfrenta. Cabe mencionar que Emilio Lozoya fue acusado de participar en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Debido a esto, la FGR continúa el procedimiento del exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto “sin ningún beneficio procesal”.

También te podría interesar: Suman 9 los detenidos por linchamiento de Daniel Picazo
Compártenos en

Deja un comentario