Arcim Tampico aniversario de fundación

Organismo festejó con autoridades municipales su vigencia y planea diversos proyectos para celebrar la afiliación  

La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) en Tampico celebró este jueves el 90 aniversario de su fundación. El acto, realizado en un club social, contó con la presencia de autoridades municipales y los socios vigentes; en él se dio a conocer que se tienen en puerta diversos proyectos a celebrarse por parte de su directiva.

El presidente José Plácido de Lerma Ávila destacó los proyectos que vienen en puerta para el organismo que pese a la pandemia del covid 19 y las restricciones de la secretaría de salud para su operación se mantienen vigente. Sin embargo, todavía no se puede aprovechar la reactivación de la economía ya mostrada en otros sectores productivos tanto a nivel regional como estatal. 

«Continuaremos con la capacitación en temas fiscales, el crecimiento de la membresía y seguir con el apoyo de programas económicos que les inyecten capital a nuestras empresas y de esta manera impulsarlas a crecer o bien a estabilizarse. Por lo menos un 40 por ciento de los afiliados necesitan ese incentivo», dijo. 

Pandemia ayuda y perjudica 

Esto viene a raíz de pasar lo más crítico de la contingencia, donde el titular del organismo empresarial integrado por cerca de 150 comercios en los tres municipios de la región sur, se dieron contrastes, pues a algunos beneficios y a otros todavía les cuesta recuperarse ante de dicha contingencia. 

«Depende el giro es cómo se ha presentado la reactivación. Existen socios a quienes les favoreció esta emergencia sanitaria, sean farmacias o laboratorios. Pero dentro del grupo hay un 22 por ciento todavía con el impacto de la pandemia, que son en total 150 los integrantes”; explicó De Lerma Ávila. 

La ceremonia por el 90 aniversario de la fundación de la ARCIM Tampico se efectuó en un club social del puerto. En ella se le tomó protesta a la renovada mesa directiva y también se realizó un reconocimiento a ex titulares. 

vd/sag

Te puede interesar también: Fecanaco anuncia encuentro con Gabinete de Seguridad federal 
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo