PSG quiere buscarle una salida a Neymar - FARO INFORMA
psg-quiere-buscarle-salida-a-neymar

En su momento, Neymar Júnior fue el jugador más caro de la historia cuando los príncipes que gobiernan Qatar lo ficharon para su club, el Paris Saint-Germain. Los príncipes hicieron un pago previo de 222 millones de euros al Barcelona, en el verano de 2017. Actualmente la situación es muy diferente para el jugador brasileño. La semana pasada un representante del PSG contactó al padre y representante de Neymar Jr. para comunicarle que el club quiere buscarle una salida.

La noticia la anunció anunció Radio Montecarlo y la confirmó al periódico El País una persona cercana a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. Estas mismas fuentes señalaron que la decisión cobró forma con la renovación del contrato Kylian Mbappé con el club. Con el objetivo de que el francés no dejara el PSG, los dueños lo convirtieron en la referencia de su proyecto. Además, le dieron voz en el diseño del nuevo orden deportivo.

Mbappé señaló indisciplina de Neymar

Mbappé no tardó en exigir cambios en la organización. Pidió la remoción del director deportivo, Leonardo de Araujo, quien era conocido por el trato preferencial que daba a Neymar. Además, el francés señaló la inconveniencia de la indisciplina sistemática en la rutina de entrenamientos y recuperación de Neymar.

No fue el primero en hacer estas advertencias sobre el brasileño. Mauricio Pochettino, el entrenador, ya había hecho estos señalamientos desde la navidad pasada: “Ningún jugador debe estar por encima del escudo”.

Neymar participó en 130 partidos del total de 245 que disputó el PSG desde fue fichado en 2017. Esta temporada, el brasileño jugó 28 partidos y se perdió 22, entre sanciones, lesiones y licencias.

“A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años”, indica una fuente próxima a la directiva del PSG; “pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”.

No mas «estrellitas»

Durante cinco años, la estrategia de Al-Khelaifi para ser competitivos era construir un ambiente en el que Neymar se sintiera feliz. No obstante, desistió de esta estrategia después de sus fracasos por conquistar la Champions. Ahora, Neymar dejó de ser el eje de todas las estrategias. Incluso, el propio Al-Khelaifi dijo en Le Parisien la semana pasada: “No queremos más ostentación ni más bling-bling, se acabaron las castañuelas”.

Esta temporada el contrato de Neymar fue renovado automáticamente hasta el 2027. El futbolista gana cerca de 40 millones de euros netos anuales por todos los conceptos, futbolísticos y publicitarios, tanto del club como de empresas vinculadas a los fondos de inversión soberanos de Qatar.

En la reunión que mantuvieron los emisarios del PSG con su padre, le garantizaron que su hijo cobraría hasta el último céntimo que le debían. Así pues, el padre y representante de Neymar, se mostró comprensivo, mientras que le aseguren el pago de lo estipulado por contrato entre junio de 2022 y junio de 2027. La suma total que el club tendría que pagar al jugador ronda los 200 millones de euros netos.

Por su parte, el PSG busca un club comprador que asuma la transferencia y los gastos derivados del contrato. No obstante, esa es una opción que parece inviable, tal y como indican los funcionarios de Al-Khelaifi. Por lo tanto, suponen que la opción más realista consiste en practicar una cesión.

Ante esta posibilidad, PSG estaría comprometido a pagar la parte del salario que no asuma el club de destino. Además, la transacción la realizarían a través de su fundación, el Instituto Neymar Júnior. Sociedad, con domicilio en São Paulo, que está patrocinada, entre otras empresas, por Qatar Airways.

A pesar de que esta decisión le trasciende, Luis Campos, el nuevo director deportivo, se ha hecho responsable a petición de los dueños del club.

Nuevo reto para el brasileño

Neymar expresó a sus personas de confianza en el PSG que se siente humillado y que espera tener la oportunidad de jugar en un club grande —sueña con regresar al Barcelona— para demostrar a sus patrones qataríes que se equivocan.

Con 30 años, el futbolista tomó la situación como un desafío y ha expresado a sus amigos que su nuevo objetivo es ganar el Balón de Oro lejos del PSG.

También te podría interesar: Kylian Mbappé celebra su renovación con el Paris Saint-Germain

Compártenos en

Deja un comentario