Serena Williams eliminada de Wimbledon - FARO INFORMA
serena-williams-eliminada-wimbledon

La leyenda del tenis estadounidense Serena Williams, de 40 años, fue eliminada el martes en su retorno a Wimbledon tras un año sin jugar un torneo de individuales. En el partido estuvieron presentes su madre Oracene Williams y su hermana Venus. Sin embargo, no pudo superar a la francesa Harmony Tan, ante quien perdió por 7-5, 1-6 y 7-6 (7).

La afición que llenaba las gradas de la central del All England Club estaba claramente a favor de Williams. Muchos no querían que al perder, la leyenda se despidiera para siempre del torneo y probablemente también de su carrera como profesional.  

Tan, que ocupa el puesto 115 del ranking WTA a sus 24 años, ganó la manga inicial e incluso dispuso de la primera pelota de partido con el duodécimo juego del desempate. Serena, la salvó subiendo a la red y conectando una volea a mitad de pista.

El súper ‘tie break‘ empezó con un 4-0 para la norteamericana, que perdió esa ventaja de un segundo a otro. Así su suerte acabó y al final del encuentro no pudo imponerse frente a su rival.

En julio de 2021, Williams también dejó dejo el torneo de Wimbledon en la primera ronda. No obstante, en aquella ocasión, cuando se enfrentaba contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, se vio obligada a abandonar por una lesión en el muslo.

Antes la estadounidense era una de las figuras más temidas en el tenis femenino. Cuando Williams tenía un ‘break ‘ de ventaja era sinónimo de set para ella. Incluso, llegó a ser campeona de este Grand Slam en siete ocasiones. Además, también ostentó el puesto número 1 del mundo en el WTA.

Cuando dejó el torneo el año pasado estaba en la octava posición. Actualmente, tras un año sin jugar descendió a la posición número 1,204 del mundo. Ahora, se despidió del Wimbledon desde su primera ronda.

También te podría interesar: Fernanda Contreras eliminada por Magda Linette en su debut en Wimbledon

Compártenos en

Deja un comentario