Juan Toscano no renovará con los Warriors - FARO INFORMA
juan toscano no renovará con los warriors

A pesar de que para los Warriors de Golden State el cierre de la temporada fue todo un éxito, Juan Toscano, sale con un mal sabor de boca y no renovará con el equipo. Luego de ser el primer mexicano Campeón en la NBA con los Golden State Warriors esta temporada, Juan Toscano se quedó sin equipo y pasó a ser un agente libre restringido. Esto significa que los Warriors podrían igualar cualquiera oferta que llegue por el mexicano y retenerlo en el equipo.

Parecía que el mexicano si podría renovar con los campeones de esta temporada de la NBA. Juan Toscano estaba de gira en México junto con el trofeo Larry O’Brien y su presencia en el equipo aumentaba el fan base mexicano.

Sin embargo, después del vencimiento de su contrato por dos años y 2 millones de dólares, el conjunto de Steve Kerr decidió no renovarlo por un año más.

Por otro lado, la decisión tampoco es motivo de mucha sorpresa. Desde las últimas instancias de la temporada pasada, parecía que el jugador no le llenaba el ojo a Steve Kerr. El entrenador del equipo decidió banquear a Toscano en casi todos los Playoffs incluidas las Finales de la NBA. Apenas jugó algunos minutos contra los Boston Celtics.

El mexicano perdió minutos y no logró tener el protagonismo ni el buen rendimiento de la temporada 2020-2021. Además, tuvo una baja con los porcentajes de tres (de un 40% a un 32%).

Aún existe la posibilidad de que Golden State retenga a Toscano, pero más allá de eso, todavía no hay información sobre otros posibles destinos. Por su parte, el jugador tiene habilidades que podrían ser de utilidad como complemento para varios equipos. Tiene un perfil caracterizado por ser versátil desde lo posicional, con buen aporte defensivo y capaz de aportar en diferentes rubros.

También te podría interesar: Juan Toscano primer mexicano campeón de la NBA visita a AMLO

Compártenos en

Deja un comentario