Camiones recolectores de basura en Tampico se averían - Municipios
camiones recolectores de basura en Tampico

Averían camiones recolectores de basura en Tampico por el depósito de escombro, troncos y otros materiales a los contenedores de basura. Situación que por su peso y el manejo de la maquinaria, ha causado desperfectos de los cuales nadie se hace responsable.

Por eso las autoridades locales han hecho el llamado para no arrojar escombro en los contenedores de basura, ya que han dañado el sistema hidráulico de los camiones recolectores. Manifestó el titular de Servicios Públicos del municipio, José Schekaibán Ongay.

“De casas habitación, mandamos el reporte a Desarrollo Urbano y pusieron un inspector. Porque llegan camionetas con escombró a tirar a los contenedores y queremos pedirle a la ciudadanía que no lo haga porque afecta al sistema hidráulico del camión. Lo que es escombro, ramas, y muebles afecta a los camiones de basura; por eso pedimos a la ciudadanía que no lo haga”.

El funcionario municipal mencionó que son 4 o 5 contenedores de basura que ya están marcados, revisados que son los que están haciendo esto. Por eso cuando los sorprendan, se aplicarán las sanciones correspondientes.

“Son considerables los costales llenos de escombro, principalmente en la colonia Tamaulipas”.

Expresó que la gente no debe incurrir en ello, ya que para eso hay una recolecta especial. Personal de Servicios Públicos trabaja todos los días para informar a los ciudadanos, a través de redes sociales de que hay un teléfono en Atención Ciudadana; para que digan cuando quieren que pasen a recoger ese escombro.

Te puede interesar En Madero, piden que vuelvan a colocar moños rojos a la basura que generen personas con Covid
Compártenos en

Deja un comentario