[Video] El Museo de la Ciudad Tampico abre sus puertas - Municipios
Museo de la Ciudad Tampico

Este jueves 30 de junio se anunció la apertura al público, a partir del viernes 1 de Julio, del Museo de la Ciudad Tampico. En esta primera etapa, el recinto abre sus puertas a los ciudadanos y visitantes, quienes podrán apreciar tanto el proyecto arquitectónico como museográfico del mismo.

La icónica Casa Fernández, ubicada en la esquina de las Calles Salvador Díaz Mirón y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico de Tampico es, desde ahora, el albergue de este inspirador proyecto que busca fortalecer el orgullo y sentido de pertenencia de los tampiqueños.

Museo de la Ciudad Tampico

En dicho evento se tuvo la presencia del Presidente Municipal Lic. Jesús Nader Nasrallah, de su esposa Sra. Aída Féres de Nader, invitados especiales y miembros que integran el Patronato Ciudadano.

En esta apertura, se invitó a la comunidad en general a involucrarse, ya sea sumándose a la campaña financiera, o bien, aportando a la formación de la colección histórica y temática que se integrará con objetos relacionados con hechos importantes de nuestro pasado: fotografías, películas originales, documentos, mapas y planos, entre otros elementos que las personas, empresas e instituciones donen de forma permanente o entreguen en comodato.

Un recorrido por la historia de la ciudad

El Museo de la Ciudad Tampico será un recorrido en el tiempo, con una museografía envolvente, con salas organizadas, tematizadas y ambientadas con recreaciones escénicas. Estará fusionando contenidos de historia y microhistoria local, donde esta colección se apoye con cédulas informativas, maquetas, dioramas, multimedia e interactivos, que adentrarán al visitante a las etapas de nuestro pasado, presente y futuro inmediato.

La Casa Fernández restaurada y puesta en valor, con apoyo del Centro INAH Tamaulipas y un grupo de especialistas de alto nivel, lucirá además un moderno domo que permitirá su climatización y conservación, agregando el patio interior como sala expositiva.

También se adquirió el terreno adyacente donde se construirá un nuevo edificio que contendrá la entrada principal al Museo. Dicho edificio contará con rampa de acceso, y los servicios necesarios para su funcionamiento.

Brindará también una amplia sala expositiva adicional, auditorio, jardín escultórico y para eventos, tienda de souvenirs y memorabilia, así como un restaurante temático, que será un digno escaparate de nuestra rica gastronomía.

Atracción para todo público

El Museo de la Ciudad Tampico será una experiencia diferente, moderna y atractiva para diversos públicos locales, regionales, nacionales e internacionales. Además servirá como elemento de partida y promoción para conocer otros lugares históricos y turísticos de nuestra ciudad.

De esta forma, buscará posicionarse como punto de encuentro entre sus ciudadanos y visitantes. Generará un programa permanente de eventos, presentaciones, noches de museo, exposiciones temporales, cursos, conferencias y talleres, dinamizando el interés del público local y foráneo.

Bajo el lema «Llegó el momento de hacer historia y te queremos invitar…» esta etapa del proyecto abrirá al público de martes a domingo. El horario para visitas será de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Te puede interesar también: Reitera Chucho Nader compromiso con el desarrollo de Tampico
Compártenos en

Deja un comentario