La Selección Mexicana sub-20 queda fuera del Mundial y de París 2024 FI
En lo que representa un fracaso histórico, la Selección Mexicana Sub-20 queda fuera del Mundial de la categoría además de los JJ.OO de 2024.

En lo que representa un fracaso histórico, la Selección Mexicana Sub-20 queda fuera del Mundial de la categoría además de los JJ.OO de 2024.

No hay palabras aún para la decepcionante sorpresa futbolera en el país. Luego de caer en la tanda de penales contra Guatemala en el torneo sub 20 de CONCACAF, la Selección Mexicana sub-20 se queda definitivamente fuera tanto del Mundial en la categoría como en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto significará que México no será capaz de defender la medalla de bronce que obtuvo el año pasado en Tokio 2020.

Lo que algunos ya llaman ‘fracaso histórico’, México no pudo contra el seleccionado sub-20 de Guatemala y, luego de empatara un gol en el tiempo reglamentario, la selección azteca cayó en los penales. De esta forma, quedó fuera del actual torneo sub-20 en la región. Además, cabe destacar que esto descartó totalmente que el equipo dirigido por Luis Ernesto Pérez pueda presentarse en el mundial de la categoría en Indonesia.

Lamentablemente, ese no fue el único precio que pagó la selección tricolor con su derrota. Aunado a esto, debido a que también este torneo definía la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, México tampoco tendrá representación en estos. Dicha noticia llega tras tres apariciones consecutivas de la selección azteca en esta competencia, donde en dos dela tres ocasiones alcanzó a ganar medallas (Oro en Londres 2012 y Bronce en Tokio 2020).

No se vivía una situación así en el fútbol sub-20 mexicano desde el preolímpico de 2008. Ahí, el equipo que dirigía Hugo Sánchez mostró terribles partidos contra Guatemala y Haití que le costaron el puesto al legendario delantero del Real Madrid.

Mientras tanto, las semifinales del torneo sub-20 de la CONCACAF serán entre Estados Unidos y Honduras mientras que Guatemala enfrentará a la selección de República Dominicana.

Te puede interesar: Rafa Márquez será el nuevo director técnico del Barcelona B

Compártenos en

Deja un comentario