Qatar desmiente que sea ilegal portar banderas LGBT+ en el Mundial - FARO INFORMA
Banderas LGBT+ en Qatar

De acuerdo con fuentes de la embajada de Qatar en España, portar banderas LGBT+ durante la celebración del Mundial 2022 “no es ilegal”. Asimismo, la embajada afirmó que “ningún portavoz ni ninguna persona” vertió la información que circula por redes sociales y a los que varias organizaciones han respondido con fuertes críticas.

Cabe mencionar que dichos rumores afirman que portar banderas LGBT+ durante el mundial de Qatar podría ser castigado con entre “siete y once años” de cárcel. Usuarios de plataformas sociales denunciaron que un presunto “portavoz del Mundial de Qatar” sentenció que “quien luzca la bandera LGTBI en la copa del mundo de fútbol será arrestado por siete u ocho años”.

El presunto comunicado oficial habría indicado que “estamos en un país islámico. Se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”. Varios medios y sitios de noticias atribuyeron esta cita al portavoz del Mundial de Qatar, Naser Al Jater. Incluso, varios portales acompañaron sus publicaciones con fotografías del secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial de Fútbol de Qatar, Hassan Al Thawadi.

También te podría interesar: Sigue estas reglas en el Mundial de Qatar para no terminar en la cárcel

Ante esto, el portavoz de Más País, Iñigo Errejón hizo un llamado a que la selección española vista los colores del arcoíris durante el Mundial. Por otro lado, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó las “inaceptables” declaraciones de Al Jater.

Pero la realidad es que ninguna autoridad qatarí ha anunciado medidas o sanciones contra quienes elijan portar banderas LGBT+. Por ello, Naser Al Jater indicó en entrevista que una pareja homosexual puede acudir al Mundial “como aficionados de un torneo de fútbol”. También afirmó que “pueden hacer lo que cualquier otro ser humano haría”. 

Sin embargo, el portavoz recordó que “las manifestaciones de afecto público están mal vistas. Independientemente de la orientación sexual”. Explicó que si un aficionado “ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera. Sino más bien para protegerlo. Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo”.

También te podría interesar: La FIFA aprueba que las selecciones puedan llevar 26 futbolistas al Mundial de Qatar 2022
Compártenos en

Deja un comentario