Sainz fue el piloto más rápido rumbo a Silverstone - FARO INFORMA
carlos-sainz-piloto-mas-rapio

Este viernes se llevó cabo el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña que tendrá lugar en el circuito inglés de Silverstone. En el evento, el español Carlos Sainz, de la escuderia Ferrari, fue el piloto más rápido.

Actualmente, Sainz está posicionado como el quinto mejor piloto en el Mundial de Fórmula Uno. Por su parte, Checo Pérez, de Red Bull, quedó clasificado hasta el séptimo puesto en este entrenamiento.

Entre sus 28 vueltas, destacó en la que el español logró cubrir los 5.891 metros de la pista inglesa, con neumático blando, en un minuto, 28 segundos y 942 milésimas. Con esta marca superó por 163 milésimas al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton de Mercedes. Hamilton dio un total de 21 vueltas al circuito en el que nadie consiguió igualar sus ocho triunfos.

En tercer lugar, quedó el piloto de la escudaría de McLaren, Lando Norris. Este piloto fue superado por por Hamilton por tan solo 176 milésimas de ventaja. Siguiendo al piloto de McLaren con una diferencia de 207 milécimas, Max Verstappen se posicionó en la cuarta posición.

Por su parte, el monegasco Charles Leclerc, que también conduce para Ferrari, quedó a 462 milésimas de su compañero de escudería. Hace algunas semanas, Leclerc estaba en el primer lugar del Mundial de la F1. Sin embargo, después de quedar fuera del premio español, el piloto de Ferrari fue superado por Verstappen y Pérez. Los dos pilotos de Red Bull ahorá están en las primeras dos posiciones del Mundial de pilotos.

Después de Leclerc, se posicionó Fernando Alonso de Alpine. Este piloto es dos veces ganador en Silverstone; en 2006 con Renault, y en 2011, con Ferrari. Alonso dio 19 vueltas con las que logró la posición número seis.

Mientras tanto, Checo Perez, realizó 17 vueltas con las que se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, a 811 milésimas del crono de Sainz.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical prevista a 52 vueltas para completar un recorrido de 306,2 kilómetros.

También te podría interesar: ¡Falso! Qatar no castigará a aficionados que porten banderas LGBT+ en el Mundial

Compártenos en

Deja un comentario