OIM revela que la frontera de México- EEUU es la más mortífera -
Según revela la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la frontera entre México y EEUU es la más mortífera en el mundo

Según revela la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la frontera entre México y EEUU es la que registra más muertes en todo el mundo.

La situación migratoria entre nuestro país y el vecino del norte parece ser más sangrienta de lo que parcería. Y es que, según revela la información de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la mortalidad que se vive en la frontera entre México y EEUU es la más alta del mundo. De acuerdo a las cifras, fueron 728 los migrantes que perecieron en su intento por atravesar dicha barrera entre ambos países.

Para dar a conocer más a fondo la situación migratoria en el continente americano, se realizó el informe ‘Migrantes en las Américas’ del año 2021 y por parte de la OIM. En este, se habló sobre la crisis migratoria que sufre el continente americano, la cual causó un total de mil 238 personas, entre los cuales hubo 51 menores de cinco años.

Al hablar de la situación en la frontera entre México y EEUU, uno de los autores del informe, Edwin Viales, señaló la preocupación por esta situación.

“El número de muertes en la frontera entre Estados Unidos y México el año pasado fue significativamente mayor que en cualquier año anterior. Esto incluso antes de la Covid-19″, destacó.

2022 podría ser aún más mortal para los migrantes

Aunque aún no llegando al número de este año, la situación en la frontera norte del país se ha tornado quizás aún más mortífera este pasado año. Esto luego de que 53 migrantes perecieran en un tráiler en San Antonio, situación que ocasionó que la cifra de este año aumentará a 493 fallecidos. Esto posicionaría al 2022 en camino a destronar el número del año anterior.

“Sin embargo, esta cifra sigue siendo un subregistro debido a los diversos problemas que hay para la recolección de datos”

Para reflexionar, Viales destacó la importancia de recordar esta situación de la forma más humana posible.

“No podemos olvidar que cada número es un ser humano con una familia que tal vez nunca sepa lo que le sucedió”, agregó.

Te puede interesar: Salió de Tapachula, Chiapas la novena caravana migrante

Compártenos en

Deja un comentario