Listo el Tren Maya para recibir trabajadores que construyeron Dos Bocas -
Tren Maya para recibir trabajadores

Se declara listo el Tren Maya para recibir a los trabajadores que construyeron Dos Bocas y que ahora buscan empleo.

Javier May es el titular de Fonatur y fue quien dijo que los trabajadores tienen cabida en el proyecto del Tren Maya.

Señaló que las obras de construcción del Tren Maya tienen capacidad suficiente para recibir a quienes se quedaron sin trabajo. Se refiere a los trabajadores que enfrentarían el desempleo tras a conclusión de la refinería Olmeca de Dos Bocas. Esto lo afirmó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

“Nosotros traemos ahorita 113 mil (trabajadores) y vamos a crecer a 100 mil más. Ya estamos esperándolos”, expresó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a este inconveniente durante la inauguración de la refinería que será operada por mil 500 especialistas que, además, participaron en su construcción.

Sin embargo, como explicó el mandatario, en la construcción del proyecto participaron 25 mil personas, por lo que queda la pregunta: ¿qué pasará con los otros 23 mil 500 empleados?

El presidente mexicano sugirió que un porcentaje podrá ser empleado en la construcción del Tren Maya pues, señaló que “viene la fase de más demanda de mano de obra”.

El titular del Fonatur, May Rodríguez secundó el mensaje presidencial. Explicó que en los 7 tramos que abarca esta obra se necesita mano de obra. Explicó que hay oportunidades para quienes deseen sumarse.

Luego de atestiguar la puesta en marcha de la fase de pruebas de la refinería Olmeca, afirmó que el Tren Maya se concluirá en diciembre de 2023 “ya operando”.

Ambiciones políticas

Ya en el terreno político, May Rodríguez rechazó ser la ‘corcholata mayor’ para el gobierno de Tabasco rumbo al 2024.

Dijo que el partido, que Morena, tiene sus tiempos y la candidatura es algo que se decidirá en su momento “y en unidad”.

Tabasco fue uno de los primeros estados donde Morena ganó gubernaturas en 2018. Quien se alzó con el triunfo en ese entonces fue Adán Augusto López quien después pidió licencia para tomar el puesto de secretario de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Nahle asegura que la nueva refinería producirá 170 mil barriles diarios de gasolina
Compártenos en

Deja un comentario