Rinde protesta estatutaria

Rinde protesta estatutaria el nuevo gerente de Comapa Zona Conurbada, quién recientemente fue ratificado por el Congreso de Tamaulipas.

En sesión extraordinaria del órgano colegiado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada de la Desembocadura del Río Pánuco del Estado de Tamaulipas. Tomó protesta a Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates, como nuevo Gerente General del organismo en Tampico y Ciudad Madero.

Asimismo Guerra Turrubiates agradeció al Consejo de Administración su apoyo. Reconoció el desempeño del Gerente saliente, Jorge Rivera quien manifestó la necesidad de dar continuidad a la filosofía 24/7 impulsada la administración estatal.

El nuevo titular de la Comapa tiene 40 años de edad, es abogado y Maestro en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y Maestría en Psicología y Análisis Organizacional por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. Cuenta con 20 años en el sector público y privado. Hasta hace 5 días se desempeñaba como Coordinador General de Proyectos Estratégicos de la Comapa Zona Conurbada.

Integrantes del Consejo de Administración presentes

Los integrantes del Consejo de Administración que estuvieron en la toma de protesta son: Susana Alicia Ariza Avalos de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas; Carlota de León Posada de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas; Dr. José Luis Sánchez Sustaita de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas; Lic. Ricardo Avendaño Fuentes en representación del Presidente Municipal de Tampico, Ing. Eduardo Mascorro Olguín en representación del Presidente Municipal de Ciudad Madero y el Dr. Gabriel Arcos Espinoza, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La designación del gerente de la Comapa la realizó el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y ratificada por el Congreso del Estado de Tamaulipas, en sesión extraordinaria de fecha 28 de junio del presente año.

El estatuto orgánico y los representantes del Consejo de Administración se validaron mediante la reforma de los artículos 22, 29 y 32 de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas. Los cuales señalan entre otras cosas que la ratificación y remoción del Gerente General. Deberá contar con la mayoría calificada del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas. Para los efectos legales correspondientes. Lográndose así un proceso de democratización del organismo operador del agua en la zona sur del estado.

En la primera sesión extraordinaria también acudieron César Antonio Núñez de Cáceres Marin, Comisario Gubernamental; Ing. Mario Alberto Palomares Morales, Gerente Técnico; Lic. Santiago Alejandro Treviño Luevano de la Gerencia Administrativa; TAP. Genaro Hernández Castillo, Coordinador General Comercial y Lic. Ana Lidia Romo Esquivel, Coordinador Jurídico.

Te puede interesar Tren de la Salud recibe buena aceptación en el sur de Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo