Vacunas anticovid que caducaron en junio serán aplicadas a menores - FI
Vacunas anticovid que caducaron en junio

Vacunas anticovid que caducaron en junio, serán las que reciban los niños de Tampico y Ciudad Madero a partir del próximo martes.

Autoridades de salud descartan que haya un riesgo para los menores, toda vez que hay una extensión de caducidad de tres meses.

Para los menores de 5 a 11 años de edad de Madero y Tampico, se autorizaron 32 mil dosis de la farmacéutica Pfizer pediátrica.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Óscar Luis Terán Lara reconoció que los biológicos llegaron con una extensión de caducidad de tres meses.

Las vacunas tienen una fecha de caducidad marcada con el mes 06, es decir en Junio, pero la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un informe donde se extiende la fecha hasta tres meses más.

Vacuna trae extensión de caducidad

El funcionario dijo que no debe tenerse ningún problema con las vacunas, debido a que fueron verificadas y avaladas por las autoridades sanitarias de México y por la farmacéutica, en este caso Pfizer.

Resaltó que en Tamaulipas se está muy al pendiente de las vacunas que llegaron, pues ya se inició en varios municipios la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años.

«Las vacunas para niños ya llegaron y van a empezar en algunos municipios. La vacuna trae una extensión de caducidad en su fecha y estamos muy al pendiente de que cumpla todo lo dispuesto en Tamaulipas».

Recordó que en Tamaulipas se han vacunado a muchos infantes gracias a las campañas transfronterizas emitidas por administración estatal. Sin que hasta el momento se tenga reporte de algún problema o reacción negativa.

«Traen una extensión por parte de la COFEPRIS donde nos mandan un oficio donde viene extendida la fecha hasta el 09, es decir Septiembre. No debería exhibir ningún problema, la COFEPRIS seguramente revisó con la farmacéutica Pfizer».

Te puede interesar Carencia de combustible ralentiza rondines policiacos en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario