Localidades de Altamira votan para elegir delegados municipales - FARO INFORMA
delegados municipales en Altamira

Un total de 29 comunidades del municipio de Altamira se encuentran este domingo en proceso de votación para elegir a sus delegados municipales. De acuerdo con las autoridades locales, el ejercicio comenzó a las 08:00 horas en 22 comunidades. Sin embargo, el resto presentó únicamente un candidato registrado, por lo que podrían protestar su cargo de forma directa. 

El secretario del ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, señaló que el proceso en las 22 comunidades transcurre de manera ordenada. Asimismo, explicó que sólo han reportado inconvenientes menores. De acuerdo con el funcionario, “el único problema que hemos tenido es que hay ciudadanos que no aparecen en la lista nominal del INE».

También indicó que algunas comunidades de Altamira ya finalizaron el ejercicio de elección para delegados municipales. Por ello, las localidades que cuenten con menos de mil habitantes concluirán el proceso a las 12:00 horas, mientras que las zonas más pobladas continuarán con la votación hasta las 16:00 horas.

También te podría interesar: Vigilarán Playa Miramar 400 policías durante las vacaciones de verano

Adelantó que «a partir de las 4 de la tarde estaremos recibiendo resultados de algunas comunidades con un número pequeño de pobladores». Pérez Ramírez puntualizó que, como en cualquier elección constitucional, el conteo de votos tendrá lugar en la mesa y de forma transparente. Destacó que estarán presentes todos los representantes de cada uno de los candidatos participantes.

Señaló que realizarán el escrutinio y cómputo para después colocar la sábana de resultados afuera del lugar donde ocurrió la elección. Según el representante del ayuntamiento, la mayoría de las sedes fueron escuelas primarias y salones para actos cívicos. 

Finalmente, José Francisco Pérez refirió que la elección en Esteros y en Cuauhtémoc transcurrió en el domo de cada una de estas localidades. 

Cabe mencionar que el proceso de elección de los delegados municipales presentó un retraso de varios meses, ya que debió de haber concluido durante el mes de octubre del año pasado. El período por el cuál estarán al frente será el que dure la actual administración municipal.

También te podría interesar: Altamira: grupo de 4 familias llevan cuatro días sin energía eléctrica
Compártenos en

Deja un comentario