Tampico Blue Fest; primer festival de blues prende a los tampiqueños
El primer festival de blues en la ciudad, el Tampico Blue Fest, prendió a los tampiqueños durante este fin de semana.

El primer festival de blues en la ciudad, el Tampico Blue Fest, prendió a los tampiqueños durante este fin de semana.

Tampico se convirtió en el epicentro del blues en la Huasteca al celebrarse el festival Tampico Blues Fest durante los días 1 y 2 de julio. El evento desarrolló charlas académicas y la participación de bandas invitadas en concierto efectuado en la peatonal Díaz Mirón de la zona centro.

El festival fue organizado por la Secretaría de Cultura de Tampico en coordinación con la banda local Tampico Blues Company. Así lo informó Sandra Edith Muñoz Cruz, titular de Cultura en este puerto. La titular comentó que el Blues Fest dio inicio el viernes 1 de julio con una charla académica titulada “Al ritmo de Blues”. Esta se efectuó en la Casa de la Cultura. Ahí, se abordaron temas referentes a los orígenes de este popular género musical, su evolución y su innegable influencia en la cultura musical actual.

Este sábado 2 de julio, a las 19:00 horas tuvo lugar la participación de las tres bandas invitadas en el concierto efectuado en la peatonal Díaz Mirón. Las bandas ofrecieron un espectáculo que conquistó a los porteños, primero con la participación de Tampico Blues Company, de La Rambla y la banda potosina, Monroy Blues que cerró este festival con mucha energía, incluyendo el palomazo de Juan Rivas durante su participación.

El primero de muchos

Al finalizar el evento, la secretaria de Cultura de Tampico, Sandra Edith Muñoz Cruz, agradeció la participación de las bandas. Además, reconoció a los involucrados en la planeación de este evento. Asimismo, dio paso a la entrega de reconocimientos a los músicos, señalando que todos los asistentes a este festival contribuyeron a construir una noche histórica para Tampico, deseando que este sea el primero de muchos festivales.

“Muchas gracias a todos. Entre todos, entre nosotros siempre podemos construir mejores futuros para nuestras ciudades, porque las ciudades son los lugares en donde habitamos, crecemos, amamos, sufrimos, gritamos, reímos y vivimos. Muchas gracias y feliz noche para todas y para todos”, concluyó Muñoz.

Te puede interesar: Vigilarán Playa Miramar 400 policías durante las vacaciones de verano

Compártenos en

Deja un comentario