Se incendió un pastizal en el patio de refinería Madero - FARO INFORMA
Se incendió un pastizal en el patio de refinería

Un incendio de pastizal se registró la tarde de este sábado en el patio norte de refinería, así como afuera, lo que causó la movilización de las corporaciones de rescate 

Los hechos ocurrieron en el predio de Petróleos Mexicanos que se ubica en Avenida Tamaulipas, a la altura del Parque Bicentenario.

Bomberos del cuartel de la zona norte y la brigada de la paraestatal se encargaron de atender la emergencia, que controlaron en poco más de 20 minutos.

Autoridades de Protección Civil, detallaron que no se reportaron personas lesionadas y es que se trata de una zona poca transitada.

Por medio de las redes sociales, residentes de la colonia Candelario Garza alertaban sobre un columna de humo. Lo que causó temor, ya que también pasan ductos de la empresa.

El humo se pudo observar desde varios puntos de la zona. Sin embargo, no presentó mayor riesgo para la ciudadanía ni para los trabajadores.

«Por lo regular los incendios ocurren en el exbasurero, pero ahora fue del otro lado y teníamos que se extendiera y dañara las casas. Era mucho humo lo que había en las calles», comentó el señor Rodolfo Gómez, residente de la colonia Héroe de Nacozari.

Bomberos alertaron a la población para que evite hacer quemas de basura, ya que por las altas temperaturas se pueden salir de control y ocasionar grandes afectaciones cómo las ocurridas hace tres meses con el incendio de 15 hectáreas de tular.

«La recomendación es evitar este tipo de quemas porque representan un riesgo para la comunidad y también se puede presentar el efecto lupa. Los vidrios que haya en un solar baldío pudieran ocasionar un siniestro que con el viento se pueda expandir como en otras contingencias». Dijo el comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruíz.

Vecinos de las colonias de la zona norte de Madero, le han pedido a Pemex que le permita al ayuntamiento de Madero que limpie el derecho de vía por la gran cantidad de maleza y basura. 

Te recomendamos: Pandemia en Tamaulipas deja 622 nuevos contagios de COVID-19 este sábado

Argumentan que carretoneros ocupan el derecho de vía para quemar llantas y otro tipo de material. Por lo que temen que de suscitarse un incendio, las casas aledañas pudieran resultar con alguna afectación.

Compártenos en

Deja un comentario