Denuncian abuso y acoso sexual en la selección femenil Sub-20 - FARO INFORMA
abuso sexual en la selección sub-20

Dos semanas antes del arranque del Mundial femenil Sub-20, la entrenadora Maribel Domínguez y su equipo técnico quedaron suspendidos temporalmente luego de que una jugadora de la selección denunciara a uno de ellos por acoso y abuso sexual.

De acuerdo con el portal “Medio Tiempo”, Domínguez y su cuerpo técnico se encuentran actualmente bajo una investigación. 

Asimismo, señaló que su permanencia al frente de la escuadra tricolor dependerá del resultado de las indagatorias derivadas de la denuncia contra un miembro del equipo técnico.

Trascendió que una jugadora de la selección Sub-20 envió una carta a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en la que exponía casos de acoso y abuso sexual. De igual manera, la familia de la denunciante amenazó con hacer público el caso si la FMF no investiga como es debido.

También te podría interesar: Marcelo Flores firmó contrato con el Real Oviedo en la segunda división española

Por su parte, otras jugadoras denunciaron haber recibido peticiones de encuentros sexuales a cambio de mantener su lugar en la selección. También acusaron a la entrenadora, quien estaba al tanto de la situación, de no hacer nada para detener o denunciar al agresor.

Actualmente, y desde el 18 de julio, la selección femenil Sub-20 se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con motivo del Mundial de Costa Rica 2022. Sin embargo, será hasta el 04 de agosto, seis días antes del inicio del torneo, cuando conoceremos la lista final de las jugadoras que asistirán. 

Las acusaciones de abuso sexual llegan 10 días después de que la selección mayor, liderada por Mónica Vergara, concluyera su participación en el premundial y preolímpico sin goles, sin victorias y sin puntos.

También te podría interesar: La AS Roma hace oficial el fichaje de Paulo Dybala
Compártenos en

Deja un comentario