Aplauden en EEUU consultas contra México por su política energética
Luego de las posiciones de los gobiernos norteamericanos, los privados en EEUU aplauden las consultas a México por su política energética

Luego de las declaraciones del gobierno canadiense y estadounidense, los privados en EEUU aplauden las consultas contra México por su política energética.

Parecen aprobar la posición que ha tomado el norte del continente. Luego de que los gobiernos de Canadá y EEUU declararan que harán consultas contra México por su política energética, los privados en el país estadounidense aplauden la decisión. Esto debido a los cambios en las políticas para la industria eléctrica y petrolera porque esta iría en contra del T-MEC.

Uno de los primeros en declararse a favor de esto fue el organismo líder relativo al sector empresarial de comercio en EEUU fue la US Chamber of Commerce. En sus propias palabras, esta “aplaudió este importante paso para abordar las medidas preocupantes que México está tomando en su sector energético que nosotros creemos que violan los compromisos del T-MEC

Más voces contra la política energética de AMLO

Otro de los que se expresó fue el vicepresidente senior para las Américas de esta cámara, Neil Herrington. Sobre esto, el empresario señaló que esta política de México deja ‘en injusta desventaja’ a las empresas estadounidenses, razón por la cual ha expresado sus preocupaciones. Además, agregó que las políticas de México no van en línea para alcanzar una generación energética confiable. De igual forma negó que pudiera llevar a un crecimiento sustentable ni una recuperación económica duradera.

Sobre esta misma línea de crítica, el presidente del American Petroleum Institute, Mike Sommers, junto con el CEO de la American Clean Power Association, Heather Zichal, declararon que la decisión de Biden de iniciar controversia con México en el tema es un ‘paso adelante’. Esto en especial para atender  las “alarmantes políticas del sector energético que implementa el gobierno mexicano».

En su comunicado, estos igual declararon que estas políticas son “discriminatorias en favor de las empresas del Estado y desincentivan la inversión privada en el sector, además de que amenazan la prosperidad de las compañías estadounidenses y de sus trabajadores”.

Te puede interesar: Canadá pedirá sus propias consultas con México por política energética

Compártenos en

Deja un comentario