Reportan enfrentamiento entre autodefensas de Puebla y criminales - FARO INFORMA
enfrentamiento de autodefensas en Puebla

Las dependencias de seguridad en Puebla informaron que el enfrentamiento entre un grupo de autodefensas de la Mixteca, “Fuerza Territorial Poblana”, y otro presuntamente vinculado a “Los Rojos” dejó un saldo de seis personas muertas, incluyendo a Eloy Merino, el líder del grupo poblano. Asimismo, reportaron “un número aún no determinado” de heridos.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado morenista Alejandro Carvajal recordó a Eloy Merino y Adelfo como gente “valiente que defendió a su comunidad”. También recalcó que lucharon contra las injusticias y el crimen organizado en Teutla, Puebla.

Añadió que “en varias ocasiones frenaron al crimen organizado: secuestros, extorsiones, etc. Pido respeto para sus deudos y su legado. Me consta su lucha”. 

Trascendió que el enfrentamiento entre los grupos de autodefensas ocurrió durante la tarde del 20 de julio en la comunidad de Teutla, Puebla. De acuerdo con el informe, dicha localidad se encuentra en los límites con el estado de Guerrero.

También te podría interesar: Explosión de un ducto de PEMEX provocó un gran incendio en Veracruz

Señalaron que los familiares de una persona secuestrada por “Los Michoacanos”, el grupo criminal ligado a “Los Rojos”, pidieron ayuda a “Fuerza Territorial Poblana”. 

El enfrentamiento ocurrió cuando los miembros de las autodefensas transitaban por la carretera Huachinantla-Teutla y se toparon con el grupo de “Los Rojos”. Fue en el paraje denominado “El Ciruelo” donde murieron cuatro personas, incluyendo a Eloy Merino y un integrante del grupo delincuencial.

Las otras dos víctimas fallecieron luego de ser trasladados a un hospital para recibir atención médica. Los reportes policíacos sugieren que al menos 10 personas resultaron heridas durante el enfrentamiento.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa confirmó el suceso y señaló que hay “un número indeterminado” de heridos. Sin embargo, el mandatario atribuyó el enfrentamiento a dos grupos armados y afirmó que este derivó de una emboscada.

También te podría interesar: [Video] EE.UU. y México anuncian «compromiso compartido» para lograr extradición de Caro Quintero
Compártenos en

Deja un comentario