Afirman que huelga en Telmex no interrumpirá servicios - FARO INFORMA
huelga en Telmex

En plena huelga de trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Telmex tranquilizó a sus clientes al afirmar que ésta no afectará los servicios de teléfono o internet.

A través de un comunicado, informó que “Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones”. Esto, indicó, “gracias a su tecnología de última generación que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”.

Asimismo, detalló que la huelga inició debido a que los trabajadores y Telmex no consiguieron llegar a un acuerdo que permita la viabilidad financiera de la compañía. 

Por otro lado, los trabajadores del Sindicato acusaron que la empresa no cumplió con el acuerdo del contrato colectivo. Sin embargo, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, señaló que mantendrán una mesa de diálogo que permita alcanzar un acuerdo.

También te podría interesar: [Video] AMLO pide «amor y paz» durante confrontación en plena mañanera

Desde su cuenta en Twitter, la funcionaria compartió que “desde la STPS informamos que, en relación a la huelga en Telmex, se mantiene una mesa de diálogo. El Sindicato de Telefonistas y la empresa, con la mediación de la STPS, están trabajando en un acuerdo”. También afirmó confiar “en que se llegará a una solución en las próximas horas”. 

Trabajadores de todo el país protestaron hace unos días para denunciar las hostilidades de la compañía. Sin embargo, no fue sino hasta este jueves 21 de julio cuando abandonaron sus lugares de trabajo e izaron las banderas rojinegras en señal de huelga.

De acuerdo con la Asamblea General de Representantes del STRM, Telmex rompió los acuerdos especificados en el contrato colectivo de trabajo. Por ello, según el secretario general sindical Francisco Hernández Juárez, el 75% de sus miembros votaron este miércoles a favor de la huelga.

A través de redes sociales, el Sindicato expresó que “los telefonistas hacemos historia. Estallamos la #HuelgaEnTelmex!!! Estamos en pie de lucha y vamos a defender nuestros derechos”.

También te podría interesar: Asesinan a policía cuando pretendía ejecutar una orden de captura en Chiapas
Compártenos en

Deja un comentario