Estadio Tamaulipas luce abandonado - FARO INFORMA
Estadio Tamaulipas luce abandonado

Directivos de la Jaiba Brava visitan el Coloso de la Unidad Nacional a dos meses de su debut en Segunda División 

El Estadio Tamaulipas luce abandonado a tres meses del último partido profesional jugado en su cancha. Lo anterior fue visto luego del recorrido hecho por la directiva este jueves al inmueble.

Su estado físico quedó de esta forma tras la venta de Grupo Orlegi a empresarios de La Paz, en Baja California, de la franquicia de la Liga de Expansión Mx. 

Fue exactamente un 20 de abril cuando se hizo oficial la transferencia de la escuadra integrante de la Liga de Expansión Mx, aunado a la mudanza de todos los artículos referentes al TM Futbol Club de las oficinas en el inmueble. Al anunciarse el rescate del equipo, pero en la Segunda División, se buscó con el Sindicato Petrolero negociar el comodato.  

Así, al darse dicho acuerdo, el directivo Andrés Arriaga acudió al coloso de la Unidad Nacional para revisar su estado físico.

Las áreas de ingreso lucen enmontados en una parte, además el césped en algunas porciones del campo llega al metro de altura. El túnel a los vestidores se encuentra sin techo, así como parte de la zona de palcos y butacas con desprendimiento de la pintura. 

Tendrá varios cambios 

El nuevo grupo de inversionistas encabezados por Enrique Badillo, al anunciar su llegada, han sostenido diversos encuentros con la Sección Uno del sindicato petrolero, propietario del estado, a fin de formalizar el nuevo convenio de arrendamiento. Se garantizó una inversión al lugar para tenerlo en óptimas condiciones previo al arranque del nuevo torneo en la Liga Premier.  

Cabe señalar que el último partido oficial donde el Tamaulipas fue sede en el futbol mexicano profesional, fue el pasado 6 de abril. Era la jornada 16 del torneo “Grita X la Paz C22” en la división de plata y el entonces plantel dirigido por Gerardo Espinoza (hoy, estratega del Tapatío) igualó a dos goles con los Toros del Celaya.  

El Tampico-Madero volverá a la acción a finales de agosto. Visitará primero a los Lobos de la Universidad Latina de México, en Guanajuato y su presentación en casa será el 3 de septiembre, contra el Inter Querétaro. 

vd/sag

Te puede interesar también: Inminente la llegada de Dani Alves a Pumas, es el jugador más ganador de la historia
Compártenos en

Deja un comentario