Con la queja de EEUU en el T-MEC no va a suceder nada, nos necesitamos: AMLO -
no va a suceder nada nos necesitamos

Para el presidente López Obrador, con respecto a la queja de EEUU en el T-MEC “no va a suceder nada, nos necesitamos”.

La confianza del mandatario mexicano se basa en que sostiene que no hay violación al T-MEC por parte de nuestro país y la política energética que se sigue.

Explicó el Presidente que la controversia es resultado de la defensa que hizo su gobierno de la soberanía nacional sobre el petróleo, que aseguró, “es motivo de orgullo”.

Recordó que cuando se firmó el tratado comercial trilateral él y quienes formaban el gabinete entrante estaban únicamente como observadores. No obstante cuando supo que las autoridades mexicanas de ese momento habían aceptado una propuesta sobre el petróleo mexicano dijeron que no compartían la visión.

Así lo dijo:

“Nosotros dijimos que no estábamos de acuerdo. Se molestaron los negociadores del Gobierno de Estados Unidos y se levantó la mesa. Hubieron planteamientos acerca de lo mismo de siempre, que si no aceptábamos nos iba a ir muy mal, que iba a haber devaluación, y dijimos ‘no, queremos que cambie el capítulo, que no se toque el tema’”.

De acuerdo con el presidente López Obrador sus funcionarios no querían informar a Trump para evitar agravar la situación. Pero cuando se le comunicó al entonces presidente de EEUU, respondió que aceptaría lo que el gobierno entrante de México proponía.

“Es motivo de orgullo, fue lo primero que hicimos, resistir esa presión porque los gobiernos neoliberales ya habían aceptado que en todos los acuerdos se negociara el petróleo de México.”

El mandatario mexicano condenó que existan internacionalistas con el deseo de que Estados Unidos u otros países “castiguen” a su Gobierno.

Insistió en que la relación bilateral, al menos con Estados Unidos, es más fuerte que la queja interpuesta y que legalmente no existe ninguna violación al Tratado.

“No va a suceder nada porque nos necesitamos. Nuestra relación con Estados Unidos es importantísima, no solo para nosotros, también para ellos… somos complementarios”, sentenció.

Te puede interesar: Ebrard: México defenderá sus argumentos respecto a las políticas en materia energética
Compártenos en

Deja un comentario