Rinden homenaje a creadora de tortas las mamalonas - Municipios
Se rendirá homenaje

A dos años de su muerte rinden homenaje a Elia Sandoval por su original ingenio en la elaboración de las tortas de la barda.

Con sus once ingredientes, la tradicional “torta de la barda” se sigue consolidando como uno de los platillos preferidos por los turistas que en cada periodo vacacional visitan el puerto de Tampico.

La elaboración de este platillo se originó a un costado de la barda del ferrocarril y con el tiempo fue evolucionando su forma de preparación. Siendo en la actualidad un manjar que muchos no pierden la oportunidad de degustar.

Es la cuarta generación en seguir con la tradición desde 1928, siendo frente a lo que hoy es la Plaza Hijas de Tampico, donde se encuentran ubicados. A pesar de la pandemia, permanecen de pie comercializando este producto gastronómico que ya es muy tradicional.

Precisamente este jueves en el municipio de Tampico, se rindió homenaje a Elia Sandoval, quien fue la creadora de las tortas “mamalonas” con más de tres kilos, lo cual hacía imposible que una sola persona pudiera acabarla. Lamentablemente Elia murió durante la pandemia por complicaciones en su salud que ya venía arrastrando.

La familia Sandoval, propietarios de los negocios “tortas mamalonas” confirman los diseños que fueron creados por Elia Sandoval. Tal como la torta de corazón, la torta de rosca, la muy solicitada torta de la jaiba y sobre todo la super mamalona. Las cuales son muy pedidas por los turistas en estas fechas.

Te recomendamos: Madero: turistas elevan ventas en un 15 por ciento a los comerciantes del mercado gastronómico

El homenaje fue en su segundo aniversario luctuoso de la creadora de los nuevos diseños de tortas de la barda. Donde mediante música, color, promociones y descuentos, la presencia de botargas, recordaron a esta famosa mujer en el puerto jaibo.

Compártenos en

Deja un comentario