Turistas que han llegado a Ciudad Madero elevan ventas - FI
turistas que han llegado a Ciudad Madero

Los turistas que han llegado a Ciudad Madero en lo que va de las vacaciones de verano, elevaron las ventas en un 15 por ciento a los comerciantes del mercado gastronómico.

El secretario de Conflictos, Felipe de Jesús Sosa Salas, señaló que durante el período vacacional han tenido visitantes de diferentes partes de la República Mexicana.

«Son los tiempos que nosotros como comerciantes siempre esperamos, sabemos que gracias a Dios nuestro lugar en Ciudad Madero sigue siendo importante, en esta temporada sigue llegando la gente, tal vez ahora un poco más que el año pasado que hubo pandemia, que sigue este problema, lo vamos tener por siempre pero la gente ya se anima a salir, un 70 por ciento es de gente de fuera».

Dijo que esto les ha generado un aumento del 15 % en las ventas en comparación del 2021, por lo que espera que sea un buen periodo para todo este sector que ha tenido muchos meses complicados, primero con las restricciones de la pandemia y posteriormente con el aumento de precios en los insumos a causa de la inflación que vive el país.

Incrementaron costos

Expresó que esta situación los obligó a incrementar los costos de los platillos que se ofertan en este mercado gastronómico, sin embargo han tratado de absorber algunos costos para no golpear la economía de sus clientes.

«La verdad en la mayoría hemos tenido que aumentar precios porque los insumos han subido, desde plásticos, verduras, carnes y frutas, la verdad si hemos tenido la necesidad de hacer incrementos, que siempre intentamos que sean los menos onerosos para no afectar a nuestros consumidores».

Mencionó que el aumento fue del 10 % y se dio desde inicios de este año y la mayoría de los comerciantes, solo hizo este ajuste en los precios.

«Lo hemos visto desde casi principios de año, la mayoría de nosotros hemos mantenido nuestros precios, aunque hay cosas que vemos que todavía no tiene un costo límite como lo son los plásticos, platos, bolsas, todo lo desechable, pero aun así tratamos de no aumentar tanto».

Te puede interesar Revisarán instalaciones de feria y juegos mecánicos en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario