Secretaría de Salud reporta 28 mil 539 nuevos contagios de COVID - FARO INFORMA
28 mil 539 nuevos contagios de COVID

La Secretaría de Salud reportó este sábado que México sumó 28 mil 539 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. Asimismo, detalló que 105 pacientes murieron por síntomas asociados al virus SARS-CoV-2, el cual afecta principalmente las vías respiratorias. Cabe mencionar que el país ha registrado más de 100 muertes diarias en los últimos cuatro días.

Mientras que el coronavirus ha causado la muerte de 327 mil 073 personas desde febrero del 2020, 6 millones 617 mil 393 han resultado positivas. Por otro lado, y al corte de este 23 de julio, existen 236 mil 974 casos activos en el país. 

Las autoridades sanitarias consideran como casos activos a aquellos pacientes que iniciaron síntomas en las últimas dos semanas y pueden transmitir el virus. Esta estimación ayuda a identificar los puntos de mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Al corte de este sábado, los estados con mayor cantidad de casos activos son: Ciudad de México, Colima, Querétaro y Baja California Sur. Les siguen San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Coahuila, Tlaxcala y Nuevo León.

También te podría interesar: [Video] Personal de Salud en Nayarit protesta durante evento de AMLO por despidos

Además de informar sobre los 28 mil 539 nuevos contagios, la Secretaría apuntó que las tres entidades con mayor número de casos acumulados de COVID son: Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León. El cuarto, quinto y sexto lugar corresponden a Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, mientras que Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora ocupan el séptimo, octavo, noveno y décimo lugar respectivamente.

El reporte indicó que las personas más susceptibles a contraer el virus son los jóvenes de 18 a 29 años de edad. A este grupo le siguen los adultos de 30 a 39 y, finalmente, las personas de 40 a 49 años de edad. 

Fue hace dos años y cinco meses cuando las autoridades sanitarias reportaron el primer caso de COVID-19 en territorio mexicano. Desde entonces, y a partir del 29 de junio del 2022, la nación superó la marca de los 6 millones de contagios y se acerca cada vez más al siguiente millón.

Los diferentes países del mundo reportaron en las últimas 24 horas un total de un millón 089 mil 746 casos confirmados y 2 mil 301 defunciones por la enfermedad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la legalidad global del COVID-19 se ubica en 1.1%

También te podría interesar: Presentan retrato del segundo implicado en asesinato de pasante de medicina
Compártenos en

Deja un comentario