Identifican a segundo implicado en asesinato de médico pasante - FARO INFORMA
segundo implicado en asesinato de médico

El fiscal del estado de Durango, Daniel Rocha Romo, informó este sábado que ya conocen la identidad del segundo implicado en el asesinato del médico pasante Eric Andrade, ocurrido en un hospital de El Salto, Pueblo Nuevo, el pasado 15 de julio.

Además de presentar un retrato hablado del sospechoso, indicó que responde al nombre de Juan José Pérez García y/o Juan Cruz Pérez. 

Lo describió como un hombre de entre 30 y 37 años de edad con una estatura de 1.80 metros, de tez blanca y cabello castaño oscuro. Asimismo, indicó que el segundo implicado en el asesinato del médico pasante utiliza barba, bigote y ceja poblada. Entre las señas particulares destacan tatuajes en el lado derecho de la espalda, así como en el pecho y el antebrazo derecho.

Fue el pasado 15 de julio cuando un sujeto armado ingresó al Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, y asesinó al médico Eric D. Andrade Ramírez. Horas después del atentando, 54 agrupaciones de médicos firmaron y publicaron un comunicado condenando el homicidio del joven de 24 años.

También te podría interesar: [Video] Familiares de Caro Quintero colaboraron con la DEA como informantes

Declararon que “los trabajadores de la salud nos sentimos vulnerables al igual que la ciudadanía. Por lo cual, al igual que en los otros crímenes contra nuestro gremio, exigimos el esclarecimiento de este lamentable asesinato”. 

Sobre la situación de inseguridad en las zonas de alto riesgo, los médicos exigieron al gobierno garantías para trabajadores de la salud, maestros, sacerdotes y todos aquellos que tienen que laborar en esas partes del país. 

Finalmente, llamaron al mejoramiento de las medidas de seguridad y las condiciones de trabajo del personal de salud en toda la nación. 

Las autoridades duranguenses llevaron a cabo la detención del principal responsable del homicidio de Andrade Ramírez. Por su parte, la Fiscalía General del Estado lo identificó como José Florentino, un joven de 21 años de edad.

También te podría interesar: Liberan a ‘El Mayito Gordo’ en EEUU después de 8 años
Compártenos en

Deja un comentario