Se disparan las solicitudes de licencia de conducir en Tamaulipas -
licencia de conducir en Tamaulipas

Se disparan las solicitudes de licencia de conducir en Tamaulipas luego de aprobarse por los diputados locales que fuera  permanente.  

Así lo dio a conocer la jefa de la Oficina Fiscal de Altamira a Karla Mar Loredo. Señaló que la iniciativa fue publicada recientemente en el Diario Oficial del Estado.

En entrevista dijo que anteriormente era un promedio de 25 licencias al día que se tramitaban.

Ahora el número se ha disparado ya que habían acudido hasta 75 personas a tramitar este documento.

«Estamos atendiendo a 75 personas diarias, ahorita es un período de vacaciones. Esto disminuye nuestra capacidad operativa, hemos tenido más demanda. Ayer tuvimos 30 personas más y hoy amanecimos con una fila de más de 40 solicitudes», indicó.

El costo de la licencia de manejo es de 1,443 pesos para chófer y 1,155 pesos para automovilista y motociclistas.

La funcionaria dijo que si es la primera vez que realizan su trámite, es importante llevar su examen de conducir expedido por tránsito Altamira. Por otro lado, si es renovación que traigan copia u original de la licencia anterior, que traiga su identificación oficial, ya sea INE, cédula profesional, pasaporte, Curp, RFC y un comprobante de domicilio.

«Esta es una disposición de ley que ya fue aprobada por el congreso. Para ser revertida de nueva cuenta tendría que ser aprobado por el congreso y además publicarse en el periódico oficial del estado» refirió.

Fue este viernes cuando desde temprana hora, se hizo una larga fila de personas quienes acudieron a realizar este trámite de la licencia de manejo permanente. Sin embargo la atención fue un poco lenta debido a que la mitad del personal se encuentra de vacaciones

Te puede interesar: Rinden homenaje a creadora de tortas de la barda las «mamalonas»

Compártenos en

Deja un comentario