Regresa la Feria del Mezcal a Oaxaca después de dos años - País
Feria del Mezcal Oaxaca

Regresa la Feria del Mezcal a Oaxaca después de dos años en que se suspendió debido a la pandemia de Covid que azotó el planeta.

Se realizó la inauguración en el recinto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca de esta tradicional feria en su edición número 23. Es en el maco de La Guelaguetza, una de las fiestas más importantes del estado oaxaqueño.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado de su esposa Ivette Morán y funcionarios estatales inauguraron el evento.

La feria contará con 70 expositores de mezcal, así como otros de productos agroindustriales, stands de cerveza artesanal y un pabellón de café.

Para los interesados en asistir, el acceso a la feria tiene un costo por persona de 72 pesos.

El horario es de 12:00 a 22:00 hora desde el 22 de julio y hasta el 3 de agosto.

Juan Pablo Guzmán Cobián, titular de la Secretaría de Economía de Oaxaca, señaló que para esta edición de la Feria Internacional del Mezcal 2022, participan 125 empresas.

Así lo declaró:

“Estamos articulando una gran red de promoción que incluye a 125 expositores, tanto mezcaleros, productores de cerveza artesanal, café y gastronomía tradicional. Estamos dando empuje a esta industria que tiene una presencia exitosa en el país y el extranjero. Apoyando el trabajo de pequeñas y medianas empresas del sector”.

Cientos de turistas locales, nacionales y también internacionales recorren los pasillos y locales de la feria en donde pueden probar las diferentes variedades mezcal.

Encuentran de muchos tipo como madre cuish, tobalá, espadín, minero, silvestre, así como cremas y cócteles de frutos de diversos sabores como Jamaica o maracuyá.

Dentro de las actividades de la Feria, se contemplan también conferencias, catas de mezcal, coctelería y encuentros de negocios.

Todo para promover la tradicional bebida alcohólica que para muchos es el más perfecto destilado  para el consumo.

De acuerdo con el Consejo Mexicano Regulador de Calidad, en Oaxaca hay más de 700 marcas lo que convierte a la entidad en el principal productor de maguey y mezcal de México.

Te puede interesar:  Rinden homenaje a creadora de tortas de la barda las «mamalonas»
Compártenos en

Deja un comentario