Sin pruebas de abuso sexual en Selección Femenil Sub-20 - FARO INFORMA
abuso sexual en selección sub-20

A través de su cuenta en Twitter, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que no detectaron pruebas de abuso o acoso sexual al interior de la Selección femenil Sub-20, denunciado por los familiares de una jugadora. 

Asimismo, señalaron que su investigación por conductas inapropiadas del equipo técnico no arrojó evidencia suficiente de “acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico hacia sus jugadoras (de la Selección Sub-20)”. 

Por otro lado, la FMF acusó a integrantes del personal de “una falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo”. 

Explicó que han “compartido información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente”.

También te podría interesar: Denuncian casos de abuso y acoso sexual en la selección femenil Sub-20

Indicó que Ana Galindo continuará en la dirección técnica de la Sub-20 Femenil. Sin embargo, a ella le corresponderá definir si integra o no a los demás miembros del cuerpo técnico de la entrenadora Domínguez.

Fue hace dos meses cuando Maribel Domínguez lideró a su escuadra en el PreMundial de la categoría de República Dominicana. De acuerdo con el comunicado de la FMF, la entrenadora quedó separada de su cargo por “falta de liderazgo y conductas inapropiadas”. 

Finalmente, la organización detalló que entrevistaron a más de 20 personas como parte de la investigación. Expuso que hablaron con “las partes involucradas y las personas que pudieran tener conocimiento o información sobre las quejas presentadas”. 

Sin embargo, indicó que “la psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación reciente con ninguna Selección Nacional de México Femenil”. Por ello, la especialista “no fue requerida en este proceso de investigación”.

También te podría interesar: «Hubo un problema con el virtual Safety Car»: Checo Pérez explica el problema que enfrentó en el GP de Francia
Compártenos en

Deja un comentario