AMLO afirma que existe reducción de homicidios en México
A pesar de contradecir las cifras del SESNSP, AMLO ahora afirma que existe reducción en la cifra de homicidios en el país.

A pesar de contradecir las cifras del SESNSP, AMLO ahora afirma que existe reducción en la cifra de homicidios en el país.

Nuevamente aparecieron los ‘otros datos’ del presidente. En su conferencia matutina de este lunes, AMLO volvió a contradecir las cifras oficiales de su gobierno y ahora afirma que existe una reducción de homicidios en el país. Esto a pesar de que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) no coinciden con las palabras del mandatario.

“Vemos homicidios. Y es hasta ahora que me está dando más tranquilidad, desde que empezó a reducirse. Y ahí vamos, desde luego tenemos que seguir todos los días”, afirmó el presidente.

Además de señalar esto, AMLO también destacó que, poco a poco, pero esta habiendo un avance en la reducción de homicidios dolosos en el país.

“Se va avanzando poco a poco y una cosa es la realidad y otra la percepción, pero también ya la percepción es otra, hay más confianza, ayuda mucho el que no se permita la impunidad, eso nos ayuda bastante, pero todavía tenemos que seguir trabajando para reducir más la incidencia delictiva y que la gente lo advierta más”, destacó López Obrador.

Cabe destacar que, en las últimas cifras del SESNSP del cierre del primer semestre del año, se registraron 15 mil 400 homicidios dolosos. Esta ha sido la cantidad más alta en un periodo de este tiempo en lo que va de la administración de la 4T.

AMLO reconoce que hay estados con malos resultados

Al hablar de este tema, el presidente López Obrador destacó que hay estados de la República con no tan buenos resultados pero apuntó que estos son los lugares donde más trabaja su gobierno. Sobre esto recalcó el caso de la CDMX donde señaló que ya hay más confianza y más seguridad.

“Hay otros en donde sí, aquí en la Ciudad de México ya la percepción es otra. En el caso de las policías, por lo general, la gente le tiene más confianza a la Marina, al Ejército, ahora a la Guardia Nacional que a las policías estatales y municipales, pero ayudan”, dijo.

Al final, el mandatario terminó con su conclusión de que se iba mejorando y destacó que el tema de los homicidios es el que más ‘le preocupaba’.

Mi conclusión, al día de hoy, es que vamos mejorando. Yo tenía la preocupación, porque no bajaba, desde que llegamos ha habido una disminución. Pero lo que me preocupaba y me ocupaba más eran los homicidios”, concluyó.

Te puede interesar: Ejecutan en Querétaro a presunto miembro de la mafia rumana de Florian Tudor

Compártenos en

Deja un comentario