Junio registra cifra récord de asesinatos de mujeres - FARO INFORMA
asesinatos de mujeres en junio

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó en su reporte de este lunes que junio se convirtió en el mes con más asesinatos de mujeres en lo que va del 2022. A pesar de que en mayo hubieron 265 homicidios dolosos de este tipo, el mes pasado rompió ese récord al registrar un aumento del 6%, lo que equivale a 281 mujeres asesinadas. 

Asimismo, detalló que ocurrieron un promedio de 9.3 muertes violentas por día y que la mayoría de las víctimas eran mujeres mayores de edad.

De acuerdo con el reporte sobre la violencia contra las mujeres del SESNSP, junio se habría convertido en el segundo mes consecutivo con cifras históricas de este delito. Sin embargo, la cifra del mes de mayo experimentó un ajuste y disminuyó de 272 a 265 muertes intencionales de mujeres.

También te podría interesar: Encuentran a más de 200 migrantes hacinados en bodega del Estado de México

Explicó que los asesinatos contra las mujeres mexicanas tuvieron un aumento del 6% entre mayo y junio del 2022. Por otro lado, señaló que un total de mil 398 mujeres murieron asesinadas durante el primer semestre del año.

A nivel nacional, el primer lugar en mujeres víctimas de homicidio doloso corresponde a Guanajuato (195) y el segundo a Michoacán (152). El tercer, cuarto, y quinto lugar lo ocupan Baja California (140), Estado de México (120) y Chihuahua (90) respectivamente. 

En el caso de asesinatos de mujeres por cada 100 mil habitantes, Colima encabeza la lista con 13.05 casos. Le siguen Baja California (7.46), Zacatecas (7.21), Michoacán (6.05) y Guanajuato (6.01).

También te podría interesar: ¡Con otros datos! AMLO afirma que existe reducción de homicidios y niega cifras del SESNSP
Compártenos en

Deja un comentario