Profeco exhibe a funcionarios con sueldos mayores al presidente
Durante la conferencia mañanera de este lunes, la Profeco cumplió con las amenazas y exhibe a funciones con sueldos mayores al presidente.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, la Profeco cumplió con las amenazas y exhibe a funcionarios con sueldos mayores al presidente.

Y finalmente si revelaron la información. Luego de que el presidente amenazara con publicar a las personas que tienen un sueldo mayor al de él en sus conferencias mañaneras, este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibe a los funcionarios que cuentan con sueldos mayores a la de su puesto como titular del Poder Ejecutivo.

Esta revelación la dio a conocer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quién destacó que va en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que los sueldos de los funcionarios públicos sean mayores a los del presidente. Esto sería un límite de 136 mil 700 pesos y por ello destacó que todos los que estén por encima de esta percepción serán investigados más a fondo.

Sheffield también destacó que algunos de estos puestos estan amparados debido a su institución por lo que se presentan con esa anotación.

“Hay alguna instituciones que están amparadas y con ello se excusan para no cumplir”, comentó.

Tras la revelación de esto, se comenzó a señalar a funcionarios. Primeramente se apuntó a los consejeros de la Judicatura Federal, los cuales tendrían un sueldo de 286 mil 600 pesos; además también se apuntó contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los cuales perciben 284 mil 500 pesos al mes.

Apuntan contra titulares de institutos y dependencias

Por otra parte hubo críticas a titulares de algunas instancias. Una de ellas fue la gobernadora del Banco de México (Banxico) quien tiene un sueldo de 284 mil 500 pesos, también se apuntó contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) con 204 mil 500 pesos y al titular de la Cofece con un salario de 206 mil 500 pesos.

Otros funcionarios en la lista fueron el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con 197 mil 700 pesos, la consejera presidenta del INAI con 151 mil 300 pesos y la presidenta del INEGI con 149 mil 700 pesos.

Te puede interesar: Investigan por contratos millonarios a empresa ligada a excuñada de Peña Nieto

Compártenos en

Deja un comentario