Investigan por contratos millonarios a empresa ligada a excuñada de Peña Nieto - FARO INFORMA
excuñada de Peña Nieto

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la empresa Actidea, vinculada con la hermana de Angélica Rivera y excuñada de Enrique Peña Nieto, Adriana Rivera Hurtado, recibió 141 contratos valuados en 833 millones de pesos durante el sexenio del expresidente priísta.

Asimismo, señaló que el 90% de los contratos recibidos por la compañía ligada a la hermana de la ex primera dama fueron por adjudicación directa.

Fue en el año 2013 cuando la empresa cobró 17.4 millones de pesos por la primera celebración del Grito de Independencia de Peña Nieto. Por otro lado, recibió medio millón de pesos por un brindis del presidente y 77.6 millones más por la organización de la Cumbre Iberoamericana del 2014.

También te podría interesar: [Video] Secretaría de Salud instalará centro telefónico para orientar sobre viruela símica

La empresa ligada a la excuñada de Peña Nieto solo recibió contratos por parte de las Secretarías y de la presidencia de la República, sino también de la dependencia encabezada por Angélica Rivera, el Sistema Nacional DIF.

Entre las dependencias que le otorgaron contratos se encuentran la Secretaría de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Social. También firmó acuerdos con la Secretaría de Hacienda, Función Pública, Salud, Educación Pública y Economía.

Según la UIF, la Comisión Nacional del Deporte, el IMSS y la Procuraduría General de la República están entre las 37 instituciones que contrataron a la empresa. 

En el caso de la Presidencia de la República y el DIF Nacional, sus negocios con Actidea suman un total de 21 contratos. Cabe mencionar que todos ellos ocurrieron durante el periodo en el que Angélica Rivera era la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de ese organismo.

También te podría interesar: [Video] «No soy pelele de nadie»: Traicionan a la Patria quienes critiquen política energética de López Obrador
Compártenos en

Deja un comentario