Delgado negó irregularidades en precampañas - FARO INFORMA
Mario Delgado negó irregularidades en presuntas precampañas

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, negó irregularidades en los recursos que los aspirantes a candidaturas usan para presuntas precampañas. Lo anterior, tras señalamientos que aseguran que miembros de su partido usan recursos públicos para presuntas precampañas. Ante esto, el dirigente de Morena expresó su apertura para dialogar con los aspirantes.

En conferencia de prensa, invitó aspirantes a candidaturas a que tengan un diálogo interno sobre posibles irregularidades y otras inquietudes que tengan del proceso.

«Si alguien tiene pruebas de que hay uso de recursos públicos tiene que denunciar y que investigue la autoridad correspondiente», declaró Delgado.

De acuerdo con la senadora Malu Micher,cabeza del equipo del canciller Marcelo Ebrard, se han desplegado acciones de promoción personalizada. Situación que, aseguró, vulnera el piso parejo para la contienda.

La senadora también pidió no hacer «declaraciones fáciles que sean contraproducentes contra nuestro Movimiento». Posteriormente, invitó a todos a actuar con madurez y responsabilidad.

No obstante, declaró que «no vamos a cargarnos para ningún lado. Tenemos que garantizar siempre que haya condiciones de equidad, transparencia y piso parejo para todos y cada uno de los que tienen aspiraciones».

Sobre las medidas cautelares impuestas sobre miembros de Morena

Dejando de lado el tema anterior, el dirigente de morena aseguró que, a pesar de las medidas cautelares del INE, van a seguir realizando eventos masivos.

«Somos un partido político. No podemos renunciar a hacer eventos. Es la prohibición de hacer eventos iguales o similares en cualquier lugar de la República mexicana. O sea, es como si viviéramos en un fascismo, en un autoritarismo, como si fueran dictadores los señores del INE y del Tribunal», acusó.

También te podría interesar: TEPJF pidió abstenerse de participar en mítines políticos a posibles candidatos de Morena

Compártenos en

Deja un comentario