Último adiós a Margarita Ceceña, la mujer quemada en Morelos
Último adiós a Margarita Ceceña

Familiares y amigos de Margarita Ceceña, mujer a quien quemaron en Cuautla Morelos, le dieron el último adiós en Ecatepec. Fue en una vivienda ubicada en el Camino al Cereso en ese municipio.

Ella falleció luego de 24 días de permanecer en un hospital de la Ciudad de México luchando por su vida. El cobarde ataque de que fue objeto le dejó el 70 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

Su cuerpo lo entregaron a su madre

Rosas, girasoles y cirios enmarcan el ataúd color café donde yacen sus restos en el patio de la vivienda. Hasta ahí han llegado sus amigos y familiares para despedirse de la joven.

El ataque

La mujer de 30 años radicaba en Cuautla Morelos con sus hijos y su madre. Una disputa familiar terminó en tragedia cuando le rociaron un líquido y luego le prendieron fuego. Fueron integrantes de su propia familia. Tía y primas.

El pasado 30 de junio, Margarita se encontraba en una tienda de abarrotes. Hasta el sitio llegaron su tía, sus primas y los esposos de éstas. Uno de los integrantes del grupo la roció con un líquido inflamable en el cuerpo y después le prendieron fuego.

El grito desesperado de auxilio de Margarita provocó que varias personas la ayudaran. Una de sus vecinas fue quien le apagó las llamas, gracias a eso, no falleció en el lugar. Sin embargo el estado de Margarita era grave y luchó durante días por vivir. Al final su cuerpo no resistió y falleció ayer.

La agresión que sufrió quedó registrada en un video grabado por el propio hijo de la víctima.

Gracias a la filmación la madre de Margarita identificó a sus familiares y realizaron la denuncia correspondiente. En un hecho que mueve a la indignación, hasta la fecha no hay avances en la investigación.

La sepultan en Ecatepec

La tarde de este martes, el cuerpo de Margarita fue sepultado en un panteón del municipio de Ecatepec, donde vive otra parte de su familia.

Con música de un trío fue acompañada hasta su última morada. Gritos de justicia la acompañaron. Sus allegados exigieron esclarecer el caso y detener a las siete personas que participaron en el acto atroz que la privó de la vida y dejó en la orfandad a sus hijos.

Además reprochan a las autoridades de Morelos que no hayan atendido la denuncia previa que realizó la joven el 15 de mayo. En ese entonces sufrió un primer atentado por su tía y primas, quienes la golpearon.

En esa ocasión las autoridades calificaron el caso como un problema familiar no grave, debido a que Margarita no tenía lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Semanas más tarde las mismas personas acabaron con su vida en forma cruel, inhumana y cobarde.

Te puede interesar: Otra mujer que muere quemada en México; la mataron sus familiares
Compártenos en

Deja un comentario