AMLO advierte de falla estructural en Terminal 2 del AICM - País
En su conferencia de prensa de este miércoles, AMLO ahora advierte de una falla estructural a atender en la Terminal 2 del AICM

En su conferencia de prensa de este miércoles, AMLO advierte ahora de una falla estructural a atender en la Terminal 2 del AICM y amaga con hacer una auditoría hacia los responsables.

Hay nuevos problemas en el complejo aeroportuario de la capital. Según advierte AMLO durante su conferencia matutina de este miércoles, existe una falla estructural en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la cual categorizó como grave además de apuntar la existencia también de hundimientos. Por esto mismo, el presidente incluso amagó con realizar una auditoría para dar con los responsables de este tema.

“Lo que está sucediendo en la Terminal 2, que además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubieron fallas, y es hasta para ordenar una auditoria técnica. Vamos a ver”, comenzó diciendo.

Al hablar de la situación actual del complejo aeroportuario, el presidente destacó que deben comenzar acciones para corregir los fallos.

“Lo que tenemos que resolver es que no se derrumbe y que haya desgracias, una posibilidad es hacerla de nuevo, es una falla estructural grave, hay hundimientos, cuando vayan al aeropuerto observen como está y lo otro es apuntalarlo”, señaló.

Además, AMLO igual comentó que ya hay personas trabajando en eso y están estudiando las posibilidades para reparar esta situación.

“Yo voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando en esto, que veamos la posibilidad de que se apuntale, y que ya hacia adelante otra autoridad, otro gobierno tome una decisión de fondo, por lo que significa para nosotros ya de inversión, y no quiero dejar nada inconcluso pero estamos analizando las posibilidades”, destacó.

AMLO resalta que ya tendrán un primer resultado la semana entrante

Al hablar de estos temas, el mandatario también destacó que pronto habrá más respuestas para estos temas y afirmó que fue un trabajo ‘mal hecho’.

“Se hizo un estudio preliminar sobre las fallas, pero quedamos en revisar todo, se formaron equipos de trabajo, y en una semana ya tenemos un primer resultado, y lo vamos a dar a conocer aquí. Se está invitando a expertos estructurales, que tengamos opiniones. De que estuvo mal hecho, no hay duda”, aseguró.

Te puede interesar: INAI ordena transparentar nivel educativo de controladores aéreos del AICM

Compártenos en

Deja un comentario