Médicos y estudiantes de medicina realizan marcha en CDMX - FI
Este miércoles, como una forma de pedir seguridad, varios médicos y estudiantes de medicina realizan marcha hacia el Zócalo en la CDMX.

Este miércoles, como una forma de pedir seguridad a las autoridades, varios médicos y estudiantes de medicina realizan marcha hacia el Zócalo en la CDMX.

Continúan los reclamos dentro de las calles de la capital. Este miércoles, se dio a conocer que distintos médicos y estudiantes de medicina realizan una marcha en la CDMX con rumbo al Zócalo para exigir seguridad. Dentro de sus exigencias para un trabajo digno, los manifestantes marcharon pacíficamente hacia el Zócalo capitalino y llevaron pancartas al tiempo que gritaron distintas consignas en su camino.

En la marcha se miraron distintas pancartas con frases como «Salvamos vidas a cambio de que nos quiten la nuestra», «Mi familia espera un egresado, no un cadáver» y «Estudie para salvar vidas, no para que me quiten la mía». Todo esto ante las distintas denuncias de inseguridad que ha reportado la comunidad médica en el país en general.

“Después del asesinato de Eric pedimos al Gobierno federal el respeto a nuestros derechos humanos, ya no como médicos, sino como personas con derecho a la vida”, declaró una egresada de medicina de la UNAM, Claudia Miranda, durante la marcha.

Al llegar al Zócalo capitalino, los manifestantes realizaron, entre lágrimas, un pase de lista para honrar a sus compañeros asesinados en el país. Además, en el camino a su llegada, se escuchaba constantemente el grito de «Un médico muerto no salva vidas».

El asesinato de un médico pasante en Durango

Uno de los grandes detonantes de esta situación fue el asesinato que sufrió un médico pasante, Eric Andrade Ramírez, en la comunidad de El Salto en Durango. Dicho médico, con 24 años de edad, este murió mientras atendía a dos personas intoxicadas por sustancias psicotrópicas.

Según señalan las primeras investigaciones, la causa de la muerte fue a consecuencia de agresiones de los mismos pacientes del pasante. El fiscal de Durango, Daniel Rocha, aseguró que durante la atención médica, uno de los pacientes sacó un arma de fuego y terminó asesinado al pasante que trataba de ayudarlos.

Te puede interesar: Pide Sheinbaum no caer en lo que han criticado y cuidar proceso interno en Morena

Compártenos en

Deja un comentario