Dos jovencitos naufragaron en laguna de Altamira - Municipios
Dos jovencitos naufragaron

Dos jovencitos que iban a bordo de un kayak naufragaron en la laguna del Champayán de Altamira.

Afortunadamente, estaban cerca de la orilla y empezaron a gritar pidiendo ayuda. Llamado que fue escuchado por personas que se encontraban en el margen de la laguna y quiénes de manera inmediata llamaron a las autoridades.

El inusual accidente náutico se registró la tarde noche de este martes en la urbe industrial cuando los jóvenes de 18 y 20 años de edad sufrieron la volcadura de su frágil embarcación y cayeron al agua.

De acuerdo a la información proporcionada por la coordinación zona sur de Protección Civil a cargo de su jefe operativo, Andrés Hernández Castillo, se les pudo brindar el rescate acuático por parte de las lanchas turísticas que se encuentran en la orilla.

«Nosotros acudimos con 4 elementos para brindarles los primeros auxilios y la valoración de cada uno de ellos. Nos apoyó en el sitio Protección Civil Municipal con 3 elementos y una lancha de rescate» explicó.

Los jóvenes fueron rescatados y llevados a la rampa pública de la laguna ubicada en la zona centro de la ciudad.

El sitio también acudió la ambulancia de Protección Civil regional, cuyos paramédicos valoraron a los jóvenes una vez que fueron rescatados.

La dependencia informó que no hubo necesidad de ser trasladados a un centro hospitalario y solo se esperó a sus familiares para llevarlos a sus domicilios en la colonia Nuevo México de Altamira.

La frágil embarcación kayak de color guinda y negro logró ser recuperado y arrastrado hasta la orilla de la laguna.

Te recomendamos: Con perros buscan explosivos en Ayuntamiento de Ciudad Victoria

Las autoridades hicieron el llamado a la población para que toda aquella persona a bordo de una embarcación, use en todo momento su chaleco salvavidas.

Compártenos en

Deja un comentario