Desabasto de medicamentos oncológicos continúa en el IMSS - FI
desabasto de medicamentos oncológicos

Un desabasto de medicamentos oncológicos siguen padeciendo los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona sur de Tamaulipas. 

La señora Carolina Muñoz quién hace 4 años fue diagnosticada con cáncer de riñón con metástasis a los dos pulmones y quién radica en estación Esteros del municipio de Altamira  señaló que no hay medicamento a pesar de que es una enfermedad tan grave como el cáncer. 

» En el 80% de los casos el cáncer es una enfermedad terminal y no le vamos a ganar la batalla a esa enfermedad pero si Tratamos de que nuestra vida sea alargue con los medicamentos» explicó.

Con la voz quebrada por la impotencia que te siente, explicó  que se ha terminado todos sus ahorros luego de que trabajó varios años en Estados Unidos, pero ese dineeo lo ha usado para comprar medicamentos para tratar su cáncer ya que algunos cuestan hasta 180,000 y no tiene ese recurso.

» El presidente de la república dijo que la salud era un derecho de todos los mexicanos pero es un derecho que yo no ejerzo porque no hay medicamentos porque no hay aparatos y porque no hay atención médica especializada»  explicó.

Refirió que en el caso del medicamento le dijeron que regresara en 2 semanas y que si no lo tienen lo van a conseguir en otro lugar.

» El problema es que la enfermedad No espera y es un medicamento que cuesta 183 mil pesos y que solo me dura un mes» dijo.

La atiende una doctora que no es oncóloga

Además denuncio que la ha estado atendiendo una doctora que no es oncóloga, sin embargo ella fue la que le dio su tratamiento al igual que a muchos pacientes con cáncer en el hospital.

Carolina Muñoz pidió a todos los demás derechohabientes del IMSS están pasando por esta situación a que lo hagan público como una medida de presión para que el gobierno cumpla con dotarlos de medicamento.

Te puede interesar Playa Miramar rebasó los 100 mil visitantes durante el fin de semana
Compártenos en

Deja un comentario