CBTis 105 de Altamira pide certificado Covid - Municipios
CBTis 105 de Altamira pide certificado

Madres de familia señalaron que en el CBTis 105 del municipio de Altamira están pidiendo el comprobante de vacunacion anticovid para registrar a los estudiantes al nuevo ciclo escolar.

Señalaron que dentro de los requisitos además de realizar el pago de la cuota también piden este comprobante de la vacunación de los alumnos que van a ingresar.

Paola Guzmán, madre de familia, expuso que a su hija que actualmente cursa el bachillerato en esas instalaciones se le notificó de dicho requerimiento, el cual considera necesario para el cuidado de todos los alumnos y maestros. 

“El papelito de vacunación que avala que ya están vacunados contra covid, se lo han estado exigiendo en el CBTis 105”, apuntó.

Expresó que en su caso si cuenta con ese certificado de vacunación, pero señaló que debe haber otros estudiantes que carezcan de este certificado.

Refirió que hasta el momento sólo es en el medio superior, pues su otro hijo de nivel primaria aún no es solicitado, aunque considera que el inicio de esta jornada viene a beneficiar a toda la población al vacunar a los menores.

Cabe señalar que de acuerdo a lo informado por las autoridades educativas no es obligatorio qué las escuelas de educación básica piden el certificado anticovid. 

Refirieron que en el caso de primarias y secundarias no debe ser un requisito para poder inscribir a los alumnos.

Las autoridades señalaron que muchos estudiantes no se pueden vacunar debido a que padecen alguna enfermedad qué es contraindicada para la vacunación o en su caso hay padres de familia que decidieron no vacunar a sus hijos, lo cual es una elección personal por lo que no debe ser requisito

Te puede interesar Estudiantes de la UAT deciden aprender más idiomas
Compártenos en

Deja un comentario