Volcó una pipa con sustancia tóxica en Guerrero - País
Volcó una pipa con sustancia tóxica

Volcó una pipa con sustancia tóxica en un tramo carretero del municipio de Iguala en Guerrero. Tras estos hechos, personal de la Guardia Nacional procedieron a evacuar a los habitantes de un poblado aledaño.

La unidad es un tractocamión con pipa cisterna y estaba cargada de hidrosulfuro de sodio, una sustancia tóxica.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 28+000 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala.

Elementos de la  Guardia Nacional acordonaron la zona de la volcadura. La pesada unidad transportaba 33 mil litros del químico.

La evacuación se realizó para evitar el acercamiento de vecinos a la zona y preservar su integridad, informó la dependencia.

Asimismo, los militares activaron el  Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) ante la toxicidad del hidrosulfuro de sodio. Una sustancia que se utiliza en la producción de agua pesada para reactores nucleares. Así como agente químico para la elaboración de tintes y otras sustancias químicas, de acuerdo con información del Departamento de Salud de Estados Unidos.

Durante la emergencia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el tramo carretero, se ofrecieron vías alternas a los automovilistas para disminuir posibles riesgos.

Te recomendamos: Amenaza Bomberos de Madero con aplicar sanciones a quienes realicen llamadas falsas

Al sitio arribó personal especializado en el manejo de sustancias químicas y de Protección Civil, para contener la fuga en la unidad accidentada. Misma que terminó al fondo de un barranco, informó la Guardia Nacional.

Compártenos en

Deja un comentario