Piden víctimas de la Línea 12 se congelen cuentas de imputados
congelen cuentas de imputados

Piden víctimas de la Línea 12 mediante su abogado que se congelen las cuentas de los exfuncionarios imputados por el desplome.

Dijo el abogado Teófilo Benítez que se solicita esto para garantizar la reparación integral del daño causado a las 13 víctimas directas e indirectas del colapso.

Lo anterior, mediante un recurso de apelación a las medidas cautelares impuestas al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y otros siete acusados. El recurso es porque consideran dichas medidas como insuficientes para evitar que se sustraigan de la acción de la justicia y se garantice la reparación integral del daño. Así que se pide a la autoridad que se congelen sus cuentas bancarias.

La impugnación se presentó ante la Unidad de Gestión Judicial Número Cinco del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Se basa en promover que los acusados solventen la reparación del daño causado a las 13 víctimas directas e indirectas del colapso de la Línea 12. Evento que ocurrió el 3 de mayo de 2021.

Por lo anterior se solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias, mediante un instrumento precautorio dirigido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Quieren garantizar que haya fondos

Esto permitiría garantizar que, en caso de una sustracción de la justicia, existan fondos para cubrir una eventual indemnización.

Dijo el abogado: “Además, la Ley General de Víctimas establece que los agraviados tienen derecho a ser reparadas de manera oportuna, plena, diferenciada, transformadora, integral y efectiva por el daño que han sufrido como consecuencia del delito o hecho victimizante que las ha afectado, comprendiendo medidas de restitución, rehabilitación, compensación, satisfacción y medidas de no repetición”.

En el pliego presentado ante el Poder Judicial también se estableció la posibilidad de la colocación del brazalete electrónico de seguridad. Lo anterior para mantener un monitoreo permanente de los imputados.

Se recuerda que ellos enfrentan acusaciones de homicidio, lesiones y daño a la propiedad; todos culposos.

Te puede interesar: Trabajadores iniciaron paro en Dos Bocas por falta de pago y despidos injustificados
Compártenos en

Deja un comentario