Trabajadores hacen paro en Dos Bocas - FARO INFORMA
Trabajadores iniciaron paro en Dos Bocas por falta de pago

Trabajadores de la Refinería Olmeca de Dos Bocas iniciaron paro de labores esta mañana por falta de pago. Los primeros en iniciar el paro fueron los trabajadores contratados por la empresa veracruzana JISOR Construcciones y Servicios S.A. de C.V. Los trabajadores denuncian que la empresa ha incumplido con su pago desde hace dos semanas. Así pues, decidieron parar sus labores a partir de hoy a las 8:00 de la mañana.

Desde que empezó la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, los trabajadores han reclamado injusticias laborales. No solo los trabajadores de JISOR denunciaron injusticias de este tipo, sino que también lo hace el personal contratado por varias otras empresas involucradas en la obra.

Un segundo grupo de 150 trabajadores, contratados por la empresa coreana Gusa, filial de Samsung, se unió a las protestas. Los trabajadores de esta empresa se plantaron frente a la puerta número uno de la refinería Dos Bocas, para demandar una liquidación justa. Así lo informaron trabajadores que pidieron omitir sus nombres.

“Tenemos año y medio trabajando, nuestro contrato vence el próximo sábado 30 de julio y la empresa nos está ofreciendo ocho mil pesos y nos parece injusto. Nos dan lo que ellos quieren y no conforme a la ley”, aseguró uno de los inconformes.

“Nos está dando una liquidación por los suelos, en comparación con un salario mensual de 20 mil pesos por año, seis meses de trabajo. Haciendo cuentas con lo que marca la Ley Federal del Trabajo no nos está dando ni el 60 por ciento de la liquidación por ley. No hubo reparto de utilidades y ahora mínimo pedimos que cumplan con una liquidación justa”, comentó otro.

Aunado a esto, informaron que unos 200 trabajadores despedidos hace tres meses, no han recibido su liquidación.

Hasta las 14:00 horas de este día, la única respuesta que recibieron los trabajadores por parte de la empresa fue que atenderían su demanda hasta el siguiente lunes. Lo anterior, debido a que no hay directivos para hacerlo.

También te podría interesar: AMLO advierte de falla estructural en Terminal 2 del AICM; amaga con hacer auditoría

Compártenos en

Deja un comentario