México suma 27 mil 916 nuevos contagios de COVID-19 - FARO INFORMA
27 mil 916 nuevos contagios de COVID

De acuerdo con las autoridades sanitarias, México reportó 27 mil 916 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. Asimismo, informaron que 151 pacientes murieron a causa de los síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2.

El informe diario del avance de la pandemia por México detalló que el país ha acumulado 6 millones 686 mil 954 casos positivos. Sobre el total de defunciones, la Secretaría de Salud indicó que, desde el inicio de la contingencia en febrero del 2020, han fallecido 327 mil 412 personas. 

Al corte de este miércoles, la dependencia ha detectado 191 mil 083 casos activos de COVID, incluyendo los 27 mil 916 nuevos contagios. Los estados con mayor acumulación de casos activos son: CDMX, Colima, Baja California Sur, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Coahuila, Tlaxcala, Tabasco y Nuevo León.

Cabe mencionar que se consideran como casos activos a aquellos pacientes que pueden transmitir el virus y presentaron síntomas en las últimas dos semanas. Dicha estimación ayuda a identificar los puntos de mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus SARS-CoV-2.

También te podría interesar: [Video] Denuncian revictimización de Luz Raquel por parte de la Fiscalía de Jalisco

También señaló que la CDMX encabeza la lista de entidades con mayor número de casos activos en el país, lo que equivale a 39 mil 986 infecciones activas.

Por otro lado, los tres estados con más casos acumulados desde el 2020 son CDMX, Estado de México y Nuevo León. El cuarto, quinto y sexto lugar corresponden a Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, mientras que Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora ocupan el séptimo, octavo, noveno y décimo lugar respectivamente.

El reporte apuntó que las personas más susceptibles a contraer el virus son los jóvenes de 18 a 29 años de edad. A este grupo le siguen los adultos de 30 a 39 y, finalmente, las personas de 40 a 49 años de edad. 

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 710 mil 673 casos de COVID y mil 261 defunciones a nivel mundial en las últimas 24 horas.

También te podría interesar: Médicos y estudiantes de medicina realizan marcha en CDMX exigiendo seguridad
Compártenos en

Deja un comentario