Diego Lainez dejará el Betis y jugará en Braga - FARO INFORMA
Diego Lainez dejará el Betis por un tiempo para jugar como préstamo en Braga

Los mexicanos en Europa siguen teniendo movimiento de cara al Mundial de Qatar 2022. Este jueves, se confirmó que Diego Lainez dejará el Betis por un tiempo para jugar con el Sporting Club de Braga en la Primeira Liga de Portugal.

De acuerdo con información de MARCA Claro, el jugador mexicano ya viaja rumbo a Portugal para presentar pruebas físicas. Posteriormente, sellará su vínculo en calidad de préstamo con su nuevo equipo. Cabe resaltar que el contrato del préstamo tiene una cláusula de compra estipulada en 7 millones de euros.

El propio presidente del equipo portugués, António Salvador, reveló la información de esta transacción.

«Es un gran talento en el fútbol mexicano y mundial. Fue un trabajo muy constante, negociando con el jugador durante dos meses. Le gustó mucho el proyecto, sabe que está estancado en el Betis. Hoy sacamos un préstamo con opción de compra, lo concretamos hoy».

«La cláusula es de siete millones de euros. Pero al Betis le costó 14 millones hace tres años. Es uno de los mayores talentos del fútbol mundial. Espero que nadie se vaya. Si se va, alguien tendrá que entrar», añadió el dirigente portugués.

Al igual que muchos jugadores, Lainez busca un lugar en la selección nacional para la Copa del Mundo que se disputará en noviembre. Así pues, el jugador intentará sumar minutos de juego este semestre para pelear por un lugar en la selección mexicana.

Mientras tanto, en Portugal, los medios destacaron la importancia de la llegada del canterano americanista. Su habilidad de juego por ambas bandas ayudaría al club que disputará la Europa League esta campaña.

La carrera profesional de Diego Lainez comenzó con las Águilas del América. Posteriormente, el jugador emprendió su carrera en Europa al llegar a España y enrolarse con el Betis.

En 2018, Lainez ganó el torneo Apertura 2018 con el América. Con la selección mexicana, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con el Betis, formó parte del equipo que obtuvo la Copa del Rey en la temporada 2021-2022. Ahora, Diego Lainez dejará el Betis para continuar su carrera desde Portugal.

También te podría interesar: Diego Lainez no participaría en la siguiente campaña con el Betis

Compártenos en

Deja un comentario