A pesar de que su debut en el Mundial de Futbol Americano femenil está programado para mañana, las jugadoras de la Selección Nacional aún no tienen boletos para viajar a Finlandia, donde tendrá lugar la contienda.
Según expresaron las mismas atletas, el equipo sigue en México porque la Federación Mexicana de Fútbol Americano no encontró vuelos hacia Europa. Asimismo, detallaron que la organización argumentó una escasez de vuelos ocasionados por la huelga de algunas aerolíneas, incluida Lufthansa.

Paulina Díaz, miembro de la Selección femenil de futbol americano, explicó que “tenemos un presupuesto limitado. Nos habían dicho que aproximadamente 90 mil pesos para cada jugadora para encontrar cada una nuestros vuelos”. También declaró que la Federación les dio la indicación de buscar sus vuelos y “si lo encuentras, yo llevo la tarjeta y pago”.
También te podría interesar: Inglaterra se enfrentará contra Alemania en una final histórica de la Euro femenil
Añadió que “nuestros coaches también están en la misma situación, todas estamos buscando. Desafortunadamente, se nos avisó esto hace poco”. Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no ha respondido a las solicitudes de apoyo por parte de las jugadoras.
Otra de las seleccionadas, Andrea Romero, indicó que “nos pusieron a buscar nuestros vuelos. No sabemos a ciencia cierta si vamos a tener el apoyo de la Federación”.
En vistas de que aún no han podido salir de México, las deportistas esperan que la Federación Internacional de Fútbol Americano posponga el partido contra Gran Bretaña, programado para este sábado.