Nuevos dueños de la Jaiba Brava reciben el Estadio Tamaulipas 
Estadio Tamaulipas

Inmueble en malas condiciones será rehabilitado para el arranque de la Segunda División, señalaron directivos 

Oficialmente, el Club Deportivo y Social Tampico-Madero adquirió el control del Estadio Tamaulipas. Sin embargo, este fue recibido en malas condiciones tras la partida de Grupo Orlegi en abril pasado.

Fue a través de un comodato que se logró el acuerdo con la Sección Uno del Sindicato Petrolero. Aseguran tenerlo listo para la presentación de la Jaiba Brava en la Liga Premier de la Segunda División.

Los directivos Andrés Arriaga y Marco Antonio Roel acudieron al Coloso de la Unidad Nacional para recibir las llaves de accesos a las gradas, palcos, oficinas administrativas y la cancha, además de los estacionamientos, por parte de la empresa de vigilancia contratada por Grupo Orlegi y cuyo contrato venció precisamente este miércoles. 

Los nuevos directivos celestes proyectan, a través de los apoyos recibidos con la venta de acciones, efectuar las labores de mantenimiento y rehabilitación. Cabe señalar que, tras tres meses de inactividad, el césped se encuentra seco y con casi un metro de altura.

Las maniobras deben efectuarse antes del 3 de septiembre cuando el conjunto en esta categoría enfrente al Inter Querétaro.

«Ahora sigue acondicionar el estadio por parte del área administrativa del club. El comodato se firmó por 3 años; los objetivos están muy claros, es ascender a Liga de Expansión Mx en este año. El equipo que lleva dos semanas de pretemporada en Huixquilucan y se arma para ser campeón”, declaró Andrés Arriaga posterior a dicho trámite. 

Cambiar imagen del campo 

De acuerdo con el balance hecho del inmueble, el terreno de juego será la prioridad, además de pintura en las gradas. También se requiere poner en condiciones adecuadas las entradas a cada una de las secciones, mejorar los vestidores de local y visitante. Finalmente habrá otros pequeños detalles por remodelar en las oficinas administrativas. 

Recordemos que el Tamaulipas quedó en abandono a finales de abril del presente año, cuando Grupo Orlegi decidió cerrar su participación en la Liga de Expansión y vender la franquicia al Atlético La Paz. 

Mientras tanto, el plantel dirigido por Gastón Obledo continuará su preparación en el Estado de México, a la espera de sus últimos refuerzos. Entre ellos se cuenta con un elemento extranjero que se espera arribe al conjunto la próxima semana para sus entrenamientos en la zona sur. También se informó que confirmaron un acuerdo con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero para tener prácticas en la cancha de la Unidad Deportiva local.

vd/sag

Te puede interesar también: Tamaulipas tendrá representante en los Playoffs de la LMB 
Compártenos en

Deja un comentario